La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Inseguridad en la comuna 2: el robo de autopartes es protagonista
Los robos aumentaron durante la pandemia.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Octubre de 2020

Dejar el carro o la motocicleta parqueados al frente de la casa se convirtió en un verdadero peligro para los habitantes de la comuna 2, quienes desde que inició la pandemia han tenido que lidiar con los recicladores y habitantes de la calle que rondan sus barrios y aprovechan la soledad de las vías para robarse las partes de los vehículos.

“Debido a lo solas que quedaron las calles, los vehículos están a la intemperie de los delincuentes. A diario son 4 o 5 casos en Quinta Oriental y en otros barrios. Aunque hay mucha gente que denuncia, otros no lo hacen porque saben que eso ya no se va a recuperar”, dijo Carlos Gamboa, líder comunal del barrio Quinta Oriental.

Habitantes de los barrios Colsag, La Riviera y Ceiba, entre otros, indicaron que esta es una problemática que ha ido aumentando, resaltando que los habitantes de calle son los primeros responsables, pues en la necesidad de encontrar dinero para el consumo de drogas, roban las partes de los vehículos para luego venderlas en zonas del parque Lineal o Mercedes Ábrego, caracterizadas por dedicarse a esta modalidad de comprar objetos hurtados.

Los vecinos sostienen que esta problemática debe arreglarse desde la base social, pues de nada sirve denunciar si a los días los ladrones van a estar libres. Los afectados recolectaron fondos para instalar sistemas de alarmas, las cuales están conectadas con los principales Comandos de Atención Inmediata (CAI). 

Las Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana adelantan operativos para dar con el paradero de estos delincuentes, así como también, de las personas que compran mercancía robada. 

Temas del Día