La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inseguridad y contaminación, los males de Carlos Pizarro

En este barrio de Cúcuta piden mayor presencia de las autoridades.

Habitantes del barrio Carlos Pizarro de la comuna 6 de Cúcuta denuncian que, no solo tienen que lidiar con la inseguridad y los consumidores de droga en su sector, sino también, con la contaminación ambiental que hay en el canal de aguas lluvias.


Lea también: Colegio de Juan Frío mantendrá clases virtuales

Los vecinos aseguran que, aunque las autoridades y la Secretaría de Seguridad Ciudadana los apoyan con operativos y patrullajes, al estar en una de las comunas más grandes de la ciudad, esto a veces no es suficiente.

“Son muchos barrios y pues el cuadrante con dos policías no da abasto para toda la comuna. Hay mucho consumidor por los lados del canal, del cerro, en la parte alta de Carlos Pizarro y las escaleras”, dijo un líder barrial de la zona.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La comunidad señala que, aunque han disminuido en cierto porcentaje los hurtos en comparación con otros años donde Carlos Pizarro era uno de los barrios más peligrosos de la ciudad, aún hay mucha delincuencia.

“Ya hemos visto como los ladrones ahora andan en moto, roban y se escapan como si nada, entonces eso nos da miedo. Como el barrio tiene tantos atajos pues es más fácil para ellos, pero uno anda siempre pendiente de no sacar el celular en la calle, de saber con quién habla y de estar siempre con los ojos bien abiertos”, dijo un vecino del sector.


Lea además: Ponen la lupa a los servicios de transporte escolar

 

Piden mayor presencia de las autoridades. / Foto: Jorge Gutiérrez/ La Opinión

 

Frentes de seguridad y alarmas comunitarias

En noviembre del año pasado, la Secretaría de Seguridad inauguró un frente de seguridad en este sector, con el fin de prevenir y minimizar los actos delincuenciales.

Durante este proceso, se instalaron alarmas comunitarias que, según indica José Ramiro Chona, presidente de la Junta de Acción Comunal, han sido de gran ayuda, pues gracias al trabajo articulado entre la comunidad y las autoridades, han podido atrapar a algunos ladrones, han dado avisado de peleas y/o riñas, entre otras situaciones.


Entérese: El Cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, Colombia no es la excepción

Sin embargo, hace algunas semanas los ladrones hicieron de las suyas robándose el cableado de una de las alarmas, por lo que, los vecinos piden a la administración municipal que les ayude para poder restaurarla y que vuelva a funcionar.

“La alarma de la plazoleta de la Virgen si funciona, se robaron los cables de la que queda por la Escuela Laura Vicuña, y pues necesitamos poder arreglarla”, dijo el líder comunal.

Los vecinos señalan que los ladrones aprovechan las horas de la madrugada para cometer sus fechorías y no ser vistos. 


Más información: En tierra de Beethoven, dos hermanas pamplonesas enseñan música

"La inseguridad está en todos lados, pero al estar cerca al Canal Bogotá el problema aumenta más, porque todos esos habitantes de calle cuando los corren de un lado, entonces se dispersan por toda esta zona de la comuna 6 y uno no vive tranquilo", dijo un habitante del barrio. 

Los ladrones se robaron el cable de una alarma comunitaria. / Foto: Jorge Gutiérrez / La Opinión

 

Chona manifestó que, adicional a esto, en el barrio se está generando una problemática de contaminación ambiental, porque las personas arrojan basuras al canal de aguas lluvias, destacando que ya se han registrado varios casos de dengue por la proliferación de zancudos que hay este sitio, pues también quedan aguas estancadas.

“Hacerle un llamado a los vecinos para que no arrojen basuras hacia el canal y así mismo a las autoridades oficiales para que nos colaboren con una limpieza o un lavado del canal”, pidió el líder comunal.


Lea aquí: En Norte de Santander, 213 muertos en accidentes de tránsito en 2021

El líder le solicita a las autoridades de salud que adelanten jornadas de fumigación contra el dengue, porque en el barrio los casos podrían estar aumentando si la situación no se controla a tiempo. 

La comunidad también le pide a las autoridades que incrementen los operativos, para poder eliminar las zonas de miedo que, lamentablemente allí se han formado y que Carlos Pizarro pueda ser un sector tranquilo.  

De igual forma, están solicitándole a la Secretaría de Tránsito que instale reductores de velocidad para las dos entradas del barrio, pues se han generado algunos accidentes por la imprudencia de los conductores con su exceso de velocidad. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

Canal de aguas lluvias contaminado. / Foto: Jorge Gutiérrez / La Opinión
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Febrero de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día