La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Inservibles, las bancas del parque Cúcuta 300 años
Parece que el lugar, en el que se invirtieron unos 8 mil millones de pesos, ha perdido su atractivo. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Octubre de 2017

Sorprendidos. Así se mostraron los visitantes del Parque 300 años al percatarse de que, desde hace varios días, las bancas ya no se pueden usar.

Las tablas con las que las confeccionaron están desapareciendo, y nadie entiende cuál es la razón, pues el material es madera, lo que no significaría ningún valor comercial.

Quienes cuidan el parque tampoco saben explicar qué es lo que pasa, pues dicen que tras cada ronda se encuentran con un nuevo hueco en las sillas.

Jhon Javier Cáceres, quien visita con regularidad el parque, dijo que es un problema que una situación así ocurra allí, porque luego de que le pusieron wifi gratis y hay cargadores solares, la gente que va al parque ha aumentado.

De las 38 bancas, 35 están inservibles.

El parque, de una manzana de superficie, completa tres años de inaugurado. Las bancas están distribuidas por los alrededores.

“Es triste que no cuidemos lo que tenemos”, aseguró Jaime Castillo, quien cargaba su celular, pero esperaba de pie, porque no había dónde sentarse. “Nosotros, los ciudadanos, somos los beneficiados y los perjudicados” 

Perdió su encanto

Parece que el parque ha ido perdiendo su atractivo. Cuando lo inauguraron, la gente acudía atraída por las imponentes fuentes de agua y colores.

Había 53 chorros de agua de diferentes presiones a alturas hasta de 15 metros y tres túneles con 20 chorros cada uno.

Este viernes, nada de esto funciona, según los vecinos, pues las fuentes están en mantenimiento.

En este parque se invirtieron unos 8 mil millones de pesos. Allí se plantean construir dos torres para oficinas.

Según las constructoras, la obra, que comenzaría en 2016, tendrá plazoletas para acceder a dos torres de 14 pisos cada una, la primera. 

Allí funcionarán algunas dependencias de la Alcaldía, la Gobernación y la Nación. 

Temas del Día