Escuchar este artículo

Insisten en Cúcuta en apostarle a la ‘bici’ como medio de transporte

Jueves, 2 de Noviembre de 2017
"Hay amor" por este vehículo, "pero no hay herramientas" que faciliten su uso, señaló el concejal Mirep.

Cúcuta debe apostar porque esa pasión que despierta montar en bicicleta de manera recreativa se traslade para hacer uso de esta de manera permanente y como medio de transporte. Esa fue la conclusión que quedó en el foro Pro-Bici, que se cumplió en la biblioteca Julio Pérez Ferrero.

El concejal Bachir Mirep, quien recientemente presentó un proyecto de acuerdo al Concejo en el que propone el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, dijo que en Cúcuta hay amor por la bicicleta, pero que lo que no hay son las herramientas para hacer uso de ese vehículo.

Desde el año pasado se viene hablando de construir más kilómetros de ciclorrutas en la ciudad, pues actualmente solo cuenta con tramos por nueve kilómetros, pero no tienen interconexión entre ellos.

Lea además Crece el uso de la ‘bici’ en Cúcuta, pero recreativo

El Área Metropolitana tiene un plan de ciclorrutas con el que busca incluir a la avenida Gran Colombia como una de las vías que tenga espacio apropiado para las bicicletas. Sin embargo, esto aún no se ha ejecutardo.

Por su parte, el alcalde, César Rojas, aseguró que se construirán 2 kilómetros 400 metros lineales de vía para ciclistas.

Según el mandatario, se hará por la avenida Demetrio Mendoza, de San Mateo a San Luis, partiendo de Cuatro Vientos hasta El Escobal. El proyecto integra la redoma Los Panches hacia el deprimido Arnulfo Briceño, para conectar con la avenida Gran Colombia.

Lea también Lo que debe tener en cuenta cuando use la bicicleta

Destacó que el fin principal es buscar una alternativa hacia el centro de la ciudad, pues se cuenta con estaciones en los parques Nacional y Fundadores (centro comercial Ventura Plaza).

El concejal aseguró que si se implementa este medio de transporte de manera permanente se logrará la descongestión vial y a la vez generar beneficios para la salud.

Image
La opinión
La Opinión