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Instaladas barras peatonales en cinco intersecciones de la Cero

Las barras peatonales servirán de guía para los peatones distraídos con los celulares.

Las barras peatonales que servirán de guía para los peatones distraídos con los celulares ya fueron instaladas en cinco intersecciones semafóricas: avenida cero con calle 1, calle 5, diagonal Santander, calle 8 y calle 9.

Los dispositivos ya están funcionando, aunque los cucuteños no se acostumbran del todo a hacer uso de este tipo de equipos.

Las barras se ubicaron en aquellos cruces con mayor flujo peatonal, con el fin de que le ‘digan’ al peatón distraído si debe detenerse o puede avanzar.

Desde el canal Bogotá hasta la calle 9, por toda la Cero, se han instalado 86 semáforos: 34 peatonales, 26 vehicular con cronómetro, 24 sin el contador, y dos vehicular con flechas.

El gerente del Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta, Carlos León, precisó que para el próximo viernes 10 de agosto están terminadas las 8 intersecciones, incluso, con la sincronización de los nuevos equipos. 

Esta sincronización, llamada ola verde, significa que un vehículo que transite por esta vía puede tomar el mayor número de semáforos o de intersecciones semafóricas en verde, y circular más cómodamente por la avenida.

Sobre este aspecto ha habido quejas por parte de los conductores, los cuales aseguran que la movilidad por la Cero se ha tornado más lenta que antes. 

En cada esquina de la avenida hay que detenerse, todos se atraviesan, empezando por los conductores del transporte público. Con los nuevos semáforos dijeron que iba a ser más fluido y más rápido transitarla, pero esto no ha ocurrido”, dijo Luis Antonio Ferrer, chofer.

El representante del consorcio aseguró que una vez sincronizados los nuevos equipos, los conductores notarán la diferencia al circular por la avenida.

León explicó que una vez terminados estos primeros ocho cruces van a comenzar el resto de las intersecciones para completar toda la avenida.

Posteriormente, la prioridad será para la avenida Gran Colombia y la avenida 1. Sin embargo, aún no se ha determinado cuál de las dos será la primera en recibir esta tecnología.

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Martes, 7 de Agosto de 2018
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