Escuchar este artículo

Instalarán el Capítulo Cúcuta de la Academia Colombiana de Jurisprudencia 

Miércoles, 19 de Mayo de 2021
Este jueves 20 de mayo, de manera virtual se posesionarán los nuevos coordinadores.

El órgano de consulta para el Gobierno Nacional, Capítulo Cúcuta de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, será instalado este jueves, 20 de mayo en la ciudad. 

La función principal de esta entidad es de consejería sobre la interpretación y aplicación de leyes y proyectos. Además, se relaciona con los ámbitos generales de administración cuando el gobierno y el congreso lo requieran. 

Este órgano de consulta fue creado en el país a finales del siglo XIX, más exactamente, el 9 de septiembre de 1894.

Es así, como en Cúcuta iniciará funciones de manera virtual con un acto de posesión de los nuevos académicos presidido por el presidente nacional de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, Augusto Trujillo Muñoz, y por el coordinador de los capítulos seccionales, doctor Cesáreo Rocha Ochoa.

A su vez, el Capítulo Cúcuta será coordinado por Iván Vila Casado junto a un equipo de profesionales en Derecho y docentes universitarios: Débora Guerra Moreno, Ángela Giovanna Carreño, Carlos Colmenares Uribe, Édgar Bernal Jáuregui, Darwin Clavijo Cáceres, Sandro Jácome Sánchez, Ricardo Agudelo Sedano, Francisco Ovalles Rodríguez y Rafael Eduardo Celis Célis.

Image
La opinión
La Opinión