La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Instalarán software de seguimiento estudiantil en colegios de Cúcuta

La aplicación Vive Colegio permitirá que los papás conozcan los avances académicos de sus representados.

Norte de Santander implementará durante un año un nuevo software para promover y fortalecer el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones entre los docentes, estudiantes y padres de familia en 16 colegios oficiales del área metropolitana.

La plataforma, llamada Vive Colegio, permitirá que los padres de familia conozcan los avances académicos de sus hijos, y puedan efectuar seguimientos, acceder a horarios, obtener mensajería instantánea, información sobre cursos, noticias, tutorías, entre otros aspectos desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Lea demás Aprovechamiento digital, una tarea en proceso en Cúcuta

Esta iniciativa es promovida por la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y la Secretaría de Educación departamental. El proyecto tuvo una inversión de 260 millones de pesos provenientes de recursos propios del departamento

“El compromiso es llegar a 100 instituciones educativas del departamento” afirmó Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC

Además, se capacitará a los administrativos, rectores y docentes para el manejo adecuado de esta herramienta, añadió Lozano.

Le puede interesar Vive Digital lanza plan de educación

Los colegios inicialmente beneficiados están ubicados en Chinácota, Durania, Gramalote, El Zulia, Los Patios, San Cayetano y Villa del Rosario.

Después de instalada esta herramienta su sostenibilidad y garantía de aplicabilidad entre la comunidad estudiantil quedará en manos de los rectores. 

Astrid Genes | Practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día