La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Instan a abuelos suspendidos de Colombia Mayor a actualizar datos
La Alcaldía de Cúcuta recordó que los beneficiaros deben cumplir con ese trámite, si no serán retirados del programa.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Febrero de 2018

Los abuelos de Cúcuta registrados en el programa Colombia Mayor que estén suspendidos o bloqueados en el sistema, por no haber cobrado el subsidio, deben acudir a la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía, en el centro comercial Las Mercedes, a actualizar sus datos.

El Gobierno local informó que quienes no cumplan con este trámite y quienes lleven más de dos meses sin realizar el cobro respectivo serán retirados del programa. Los beneficiarios del subsidio serán atendidos en la oficina, en el segundo piso, en horario de 7:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 5:00 pm.

Oscar Sandoval Blanco, director de Bienestar Social, destacó que después de actualizar los datos podrán hacer el primer cobro del año, cuyos recursos serán desembolsados en marzo. Expresó su preocupación, porque hay gran cantidad adultos mayores sin cobrar por diferentes motivos.

“Esto no permite que quienes se encuentran priorizados puedan acceder al programa y salgan beneficiados o el Ministerio de Trabajo autorice abrir cobertura y brindarles este subsidio a tantos abuelos que lo necesitan”.

El dinero es entregado por la Alcaldía con apoyo del Departamento Administrativo de Bienestar Social, por medio del Consorcio Colombia Mayor.

En el municipio hay 20.141 abuelos que reciben cada dos meses (marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y diciembre) este beneficio que equivale a 160 mil pesos.

Temas del Día