Escuchar este artículo

Instituciones de la Alianza SIES+ siguen aportando a la investigación

Sábado, 19 de Junio de 2021
El escrito denota su característica diferenciadora de innovación empresarial por medio de un análisis de las estrategias dentro del criterio de diversas escuelas.

Buscando fortalecer los campos de investigación en los diferentes procesos académicos en la región, las instituciones de la Alianza SIES+ se unen para realizar un significativo aporte a través de la publicación de un artículo científico titulado: “Estrategias de innovación empresarial como herramienta diferencial para la sostenibilidad y el crecimiento”, inmerso en el libro “Tendencias de la administración global: Una mirada desde el emprendimiento social, innovación, estrategia, competitividad y bioeconomía”.

Este producto académico, organizado en ocho capítulos, ha sido desarrollado en el marco del proyecto de investigación: Plan de mejora para las unidades productivas conformadas por las víctimas del conflicto armado colombiano asociadas al programa ASOVIVIR – Norte de Santander y se publicó por el sello editorial de la Universidad Simón Bolívar.

Fortalecer el espíritu investigativo en docentes y estudiantes, aunar esfuerzos entre universidades con el objetivo de identificar puntos claves y/o grupos focales indispensables en la apertura de nuevos caminos que impulsen la economía sostenible, han sido puntos claves en las estrategias lideradas por la mesa de Investigaciones de la Alianza SIES+.

Las autoras del artículo, las docentes María del Pilar Jaimes de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC, Sheyla Herrera de la Universidad Simón Bolívar, Angélica Carvajal y Lissette Maldonado de la Universidad Francisco de Paula Santander, fueron las encargadas de dar vida al tercer capítulo del libro, escrito que denota su característica diferenciadora de innovación empresarial por medio de un análisis de las estrategias dentro del criterio de diversas escuelas, resaltando la escuela ambiental como un enfoque de vital importancia para la sostenibilidad y competitividad del país.

Este tipo de aportes marcan un precedente para la comunidad académica de las instituciones, pues es un punto de referencia para seguir trabajando en generar espacios de reflexión y construcción de criterios propios y opiniones certeras que permitan la reactivación productiva e innovadora, mediante la sostenibilidad, teniendo en cuenta la nueva realidad y situación actual generada por la pandemia.

La Alianza SIES+, continúa trabajando en el mejoramiento continuo de los espacios académicos, en los que docentes y estudiantes puedan participar en la proyección de la región y el país.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
Alianza Unisimon