La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Intensifican acciones contra el mosquito del zika

El IDS anunció varias iniciativas como las fumigaciones en las instituciones educativas.

El Instituto Departamental de Salud (IDS), anunció la intensificación de las acciones para disminuir el efecto del zancudo Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, el chicungunya y el zika.

Entre las iniciativas se destacan la recolección de inservibles, las fumigaciones en instituciones educativas y la capacitación en lavado, cepillado y tapado de tanques bajos, contempladas en el Plan de Contingencia contra el virus zika.

“Hasta el momento se han recogido doscientas toneladas de inservibles, con el apoyo de empresas de aseo, juntas de acción comunal y líderes sociales en Villa del Rosario y Los Patios, donde integrantes del equipo técnico de control de vectores del IDS, intensifican el trabajo”, indicó el director de la institución , Juan Bitar.

Además de la campaña, las autoridades han implementado una estrategia que pretende cambios comportamentales en los vecinos en barrios de Villa del Rosario y Los Patios como Santander y La Sabana, respectivamente.

Allí han integrando a la comunidad en el reconocimiento de medidas protectoras y de reducción del riesgo, atendiendo la Estrategia de Gestión Integral para el control de enfermedades transmitidas por vectores.

Según el IDS las cifras de la enfermedad se han mantenido con tendencia a la baja. En la semana epidemiológica 16, se registraron 25 casos de zika, 7 en gestantes y 3 casos de Síndrome de direccionamiento.

El IDS informó que el proyecto siembra de peces guppy sigue mostrando buenos resultados en comunidades rurales y urbanas de El Zulia, como control biológico del mosquito.

La Opinión

Viernes, 13 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día