Escuchar este artículo

Intercambiador vial Benito Hernández de Cúcuta, por buen camino

Lunes, 12 de Junio de 2017
La demolición del antiguo edificio del DAS facilitará los trabajos en el sector, sin afectar considerablemente el tráfico.

Con la demolición del edificio donde funcionaban las oficinas del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el panorama para el proyecto vial que mejorará las condiciones de tránsito vehicular para Cúcuta y Los Patios, es favorable.

Durante 15 días se llevarán a cabo las labores de demolición de este predio valorado en 3.500 millones de pesos, lo que dará paso a otra fase en la construcción del intercambiador vial Benito Hernández, en el sector que une a la avenida Los Libertadores con la avenida primera.

Vea: Comenzó la demolición del edificio del antiguo DAS

Según Jesús Edgardo Vergel, director de Invías en la seccional de Norte de Santander, una vez demolido el edificio se trazarán las rutas alternas que les permitan trabajar sin interrumpir el tráfico para no generar congestión vehicular.

"Le estamos dando prioridad al usuario. Muy seguramente se tendrán que realizar unas maniobras distintas como el traslado del semáforo, cosas que se han hablado con la Secretaría de Tránsito, para poder continuar con la obra", aseguró el director de Invías.

Para Vergel, este es un proyecto que necesitaba Cúcuta hace rato, pues es una intersección vial muy congestionada con gran número de usuarios, que realizan movimientos incómodos y peligrosos. "La redoma actual no cumple con los diámetros mínimos exigidos por el manual de diseño geométrico de Invías, lo que hace que los tiempos se aumenten", recalcó.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta César Rojas aseguró que la obra permitirá el desarrollo de la ciudad y hará que el tránsito vehicular fluya sin inconvenientes.

"Ya se vienen colocando las vigas correspondientes, vendrán algunos terraplenes que le van a dar la solución vial importante y la movilidad en este sector de la ciudad de Cúcuta", aseguró Rojas.

Con respecto al antiguo puente se mencionó que  seguirá funcionando en el sentido Los Patios - Cúcuta, solo se le hará un mantenimiento al final del proyecto, incluyendo obras de embellecimiento paisajístico.

Para el 30 de junio de 2018 está prevista la terminación de esta obra que mejorará el tránsito vehicular en este punto de la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión