Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Junio 2017 - 5:37am

Internet gratis en 9 zonas de Cúcuta

Norte de Santander tendrá 18 zonas  de conexión gratuita y una inversión de $1.782 millones.

Obando
Los parques ahora tienen conexión gratis a internet, sin embargo la navegación cuenta con restricciones para evitar que se haga mal uso de estas herramientas.
/ Foto: Obando

Jaider Vergel y sus compañeros del colegio Bicentenario no quisieron desaprovechar que tenían cerca al ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic), David Luna, quien vino a Cúcuta a inaugurar nueve zonas wifi gratuitas, y le dijeron que en su colegio no tienen esa facilidad.

Fueron constantes durante la intervención del funcionario y no se calmaron hasta que lograron su objetivo. De las cinco próximas zonas wifi que llegarán a  Cúcuta, una debe beneficiar a esta institución.

Cúcuta ya cuenta con 10 sitios en los que la gente puede acceder gratis a internet. “Gracias a espacios como estos, hemos conectado un país y hecho que los ciudadanos se apropien de la tecnología... Ahora llevamos a Colombia hacia una economía digital”, aseguró el ministro Luna.

Lea también: Inaugurarán 14 nuevas zonas wifi gratis en Norte de Santander

Desde ahora, los parques principales de los barrios San Luis, Niza, Torcoroma, Ciudad Jardín y  Aeropuerto contarán con conexión. Así mismo, en los parques Cúcuta 300 Años, Colón, plazoleta Fundadores (ya se había inaugurado), Cementerio Central y el Cerro Nazareno también habrá conectividad gratuita.

En Bochalema (parque principal), Chinácota (parque infantil), Los Patios (polideportivo La Sabana) y Pamplona (Plaza Almeyda y la Casa Cubierta) también se instalaron zonas wifi.

En total, Norte de Santander tendrá 18 zonas  de conexión gratuita y una inversión de 1.782 millones de pesos del ministerio.

En estos espacios, la comunidad podrá hacer trámites en línea, acceder a contenidos educativos, capacitarse y comunicarse con sus seres queridos.

Cada una de estas zonas funciona las 24 horas de los siete días de la semana y soporta a 200 personas navegando al mismo tiempo.

Durante el acto de inauguración, que fue en el Cerro de Jesús Nazareno, donde quedó instalada una zona wifi, el ministro dijo que antes de acceder a la conexión gratuita, las personas deben hacen un registro en el que se les pide el nombre y la edad promedio en la que está. Después de este proceso, pueden disfrutar del internet. Esto se hace para tener un monitorio de uso de estas herramientas.

Cada zona podrá cubrir un área aproximada de 7.800 m2. (promedio de un parque principal), compartimento entre todos los usuarios y velocidad de 20 megabaudios por segundo.

Las peticiones 

Aprovechando la presencia del Ministro de las Tic, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, le pidió Puntos Vive Digital para las comunas 6, 7, 8 y 10, a lo cual respondió que por ahora llegarán cinco zonas más de wifi para la ciudad.

Además, la Alcaldía le mostró al ministro un proyecto que le presentarán próximamente y que consiste en tener un Punto Vive Digital Móvil, que permitiría llegar a más espacios mientras se logran los puntos fijos. La inversión se haría de manera conjunta.

Luna señaló que Cúcuta ocupa el tercer puesto a nivel nacional en el uso y promoción de las Tic, pero dijo que el trabajo debe continuar.

Estas redes públicas cuentan con restricciones de navegabilidad para mitigar el uso no debido de internet en páginas pornográficas y transacciones bancarias.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Zona verde
Artículo

Enrocados le cambian la cara al río Pamplonita

Las obras ejecutadas en la ribera del afluente incluyen el repoblamiento vegetal con especies de frutales como mango, guayaba, guanábana y mamón

Juan Pablo Cohen
Cúcuta
Galería de imagenes

El arte del grafiti en Cúcuta

Exactamente en las vallas metálicas del Club Tennis.

Mario Franco
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander tiene 48 candidatos con medidas de protección

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez habló con La Opinión sobre el panorama electoral en el departamento, de donde la URIEL ha recibido 148

Colprensa

Cúcuta Deportivo complica su clasificación

Sanguinetti no logró descifrar la propuesta de aguante de Alberto Gamero.

El nuevo día
Publicidad
Vida y salud
Infografía

La vasectomía, a dos cortes de que el hombre también planifique

Entre el 2018 y lo corrido de 2019, van 497 vasectomizados en Cúcuta. Está cambiando el paradigma con respecto al uso de anticonceptivos.

Judicial
Artículo

Capturaron a siete policías y dos civiles

La autoridad judicial señaló que estas personas se organizaron para delinquir.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Más información sobre los carretilleros venezolanos fueron asesinados

A Abraham López le decían por cariño ‘Jalea’, por su personalidad. Por su parte, a José Colina, le conocían como  ‘Chiquito’. 

Cortesía
Tecnología
Artículo

Cuarta revolución industrial, un reto para los trabajadores

En las películas y series es normal ver robots y máquinas haciendo los trabajos de los seres humanos. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Los detonantes de la furia de los chilenos

Las pensiones en su mayoría se ubican por debajo del sueldo mínimo.

AFP
Fútbol
Artículo

Jornada positiva para los colombianos en Europa

Luis Fernando Muriel abrió la buena jornada con un partidazo disputado en el Olímpico de Roma.

@Atalanta_BC
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.