Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Junio 2017 - 5:37am

Internet gratis en 9 zonas de Cúcuta

Norte de Santander tendrá 18 zonas  de conexión gratuita y una inversión de $1.782 millones.

Obando
Los parques ahora tienen conexión gratis a internet, sin embargo la navegación cuenta con restricciones para evitar que se haga mal uso de estas herramientas.
/ Foto: Obando

Jaider Vergel y sus compañeros del colegio Bicentenario no quisieron desaprovechar que tenían cerca al ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic), David Luna, quien vino a Cúcuta a inaugurar nueve zonas wifi gratuitas, y le dijeron que en su colegio no tienen esa facilidad.

Fueron constantes durante la intervención del funcionario y no se calmaron hasta que lograron su objetivo. De las cinco próximas zonas wifi que llegarán a  Cúcuta, una debe beneficiar a esta institución.

Cúcuta ya cuenta con 10 sitios en los que la gente puede acceder gratis a internet. “Gracias a espacios como estos, hemos conectado un país y hecho que los ciudadanos se apropien de la tecnología... Ahora llevamos a Colombia hacia una economía digital”, aseguró el ministro Luna.

Lea también: Inaugurarán 14 nuevas zonas wifi gratis en Norte de Santander

Desde ahora, los parques principales de los barrios San Luis, Niza, Torcoroma, Ciudad Jardín y  Aeropuerto contarán con conexión. Así mismo, en los parques Cúcuta 300 Años, Colón, plazoleta Fundadores (ya se había inaugurado), Cementerio Central y el Cerro Nazareno también habrá conectividad gratuita.

En Bochalema (parque principal), Chinácota (parque infantil), Los Patios (polideportivo La Sabana) y Pamplona (Plaza Almeyda y la Casa Cubierta) también se instalaron zonas wifi.

En total, Norte de Santander tendrá 18 zonas  de conexión gratuita y una inversión de 1.782 millones de pesos del ministerio.

En estos espacios, la comunidad podrá hacer trámites en línea, acceder a contenidos educativos, capacitarse y comunicarse con sus seres queridos.

Cada una de estas zonas funciona las 24 horas de los siete días de la semana y soporta a 200 personas navegando al mismo tiempo.

Durante el acto de inauguración, que fue en el Cerro de Jesús Nazareno, donde quedó instalada una zona wifi, el ministro dijo que antes de acceder a la conexión gratuita, las personas deben hacen un registro en el que se les pide el nombre y la edad promedio en la que está. Después de este proceso, pueden disfrutar del internet. Esto se hace para tener un monitorio de uso de estas herramientas.

Cada zona podrá cubrir un área aproximada de 7.800 m2. (promedio de un parque principal), compartimento entre todos los usuarios y velocidad de 20 megabaudios por segundo.

Las peticiones 

Aprovechando la presencia del Ministro de las Tic, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, le pidió Puntos Vive Digital para las comunas 6, 7, 8 y 10, a lo cual respondió que por ahora llegarán cinco zonas más de wifi para la ciudad.

Además, la Alcaldía le mostró al ministro un proyecto que le presentarán próximamente y que consiste en tener un Punto Vive Digital Móvil, que permitiría llegar a más espacios mientras se logran los puntos fijos. La inversión se haría de manera conjunta.

Luna señaló que Cúcuta ocupa el tercer puesto a nivel nacional en el uso y promoción de las Tic, pero dijo que el trabajo debe continuar.

Estas redes públicas cuentan con restricciones de navegabilidad para mitigar el uso no debido de internet en páginas pornográficas y transacciones bancarias.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Reactivan construcción del hospital San Vicente de Paul

El centro de salud beneficiará a los seis mil habitantes de Gramalote.

Cortesia
Judicial
Artículo

Falta de señalización causa mortal accidente

Se conoció que Martín estaba en el barrio Villa Paz en compañía de una amiga.

Cortesia
Publicidad
Región
Artículo

Familias del páramo Santurbán recibieron ayudas

Los beneficiarios cumplen una función vital en la conservación de estos ecosistemas estratégicos.

Cortesia
Política
Artículo

Piden mejorar acciones para frenar violencia contra líderes

De los Planes seleccionados, apenas 24 ya se encontraban en su versión final.

Archivo La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Las consecuencias de Francia tras no reanudar su liga

¿El fin de la ilusión de formar parte definitivamente del ‘Big 5’ del continente?

Archivo La Opinión
Pamplona
Artículo

Unipamplona es apoyada para el estudio de patentes

En esta convocatoria fueron participes un total de cinco grupos de investigación del alma máter.

Cortesia
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Retoman formación de medicina en el Meoz

Archila explicó que este fortalecimiento busca la acreditación para certificar al centro de salud en la región.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Trabajadoras sexuales se niegan a seguir en cuarentena

Se calcula que  unas 300 trabajadoras sexuales ofrecían sus servicios antes de la pandemia.

Mario Caicedo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Piden solución concertada frente a erradicación forzada

Con las  33.128 hectáreas de hoja de coca de Norte de Santander se estarían procesando 200 toneladas de cocaína.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.