Escuchar este artículo

Internos de la cárcel en Cúcuta no reciben comida hace tres días

Viernes, 3 de Junio de 2022
Al parecer las personas que preparan los alimentos tampoco han recibido sus pagos.

El panorama en la cárcel Modelo de Cúcuta no es alentador para aproximadamente 3,200 internos entre hombres y mujeres que no reciben alimentos desde comienzos de junio. 

Al parecer el consorcio encargado de la alimentación, solo la garantizó hasta el 31 de mayo, pero al iniciar un nuevo mes, la situación presentó inconvenientes. 


Infórmese: Piden cumplir programa de mejoras en zona rural


“Se ha escuchado sobre una huelga de hambre, pero ni eso se puede hacer porque no hay alimentación. Hay mujeres en estado de embarazo, personas mayores con enfermedades. Cualquier cosa puede pasar en la cárcel de Cúcuta”, indicó el personero municipal, Yesid Blanco. 

Las personas encargadas de preparar los alimentos son los mismos internos que hoy aseguran que no cuentan con qué cocinar y llevan varios meses sin recibir sus honorarios por prestar el servicio de ‘rancheros’. 


Lea además: ¡Pilas! Hoy se lleva a cabo la feria de empleo en Cúcuta


En días anteriores, se habían presentado denuncias por la demora en la llegada de los alimentos que en ocasiones estaban en estado de descomposición. 

En este momento se desarrolla una mesa de trabajo con el Inpec y las autoridades para encontrar una pronta solución a esta problemática. 

Camila Rojas | Redacción

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda