Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Julio 2020 - 2:10am

Intervención de acueducto para zona rural de Cúcuta

Ya se avaza en los estudios y diseños, para dar inicio a la obra.

Cortesía
El tanque aéreo en buena esperanza está a punto de colapsar, según la comunidad que reclamó un urgente plan de recuperación.
/ Foto: Cortesía

Son varias las problemáticas con el acueducto del corregimiento Buena Esperanza que desde hace ya varios años han tenido que afrontar sus habitantes. Sin embargo, este año se agudizó la situación con los daños en la estructura que presenta el tanque aéreo de una de los sectores pobladas.

Stivenson Rincón, representante legal de este acueducto, mencionó que desde enero le han solicitado a la Secretaría de Infraestructura municipal el mejoramiento y adaptación del sistema.

Además, dado el crecimiento poblacional que está registrando esta localidad, la estructura ya no es suficiente para abastecer de agua potable a todos los residentes que se clasifican en 408 usuarios, para un total de entre 3.500 y 4.000 personas.

Es por esto que solicitan de manera urgente el arreglo y ampliación del tanque aéreo de este corregimiento e intervención en las instalaciones del acueducto.

Inversión en proceso

Jose Miguel Arguijo, subsecretario de Medio Ambiente, adscrito a la Secretaría de Infraestructura de Cúcuta, dio a conocer que desde esta dependencia ya se trabaja en proyectos de intervención del acueducto de Buena Esperanza y sus centros poblados.

Por tal razón, el procedimiento se dividió en cuatro sectores en los cuales ya se avaza en los estudios y diseños, para dar inicio a la obra que beneficiará a este corregimiento.

El funcionario explicó que el centro poblado de la vereda Matecaña, esta semana fue visitado por el equipo técnico en donde se está haciendo un estudio del tanque aéreo que tiene 10 metros de altura y su estructura está siendo afectada.

Uno de los propósitos de la inspección que se adelanta allí, es precisar si es viable recuperar dicha estructura o si es necesario hacer una nueva, comentó Arguijo.

Además, se estudia la ampliación del tanque con capacidad de 300 metros cúbicos, creación de un área administrativa para la atención al usuario, facturación y pago de servicios.

Lea También: Se acaba la comida en hogar de abuelos de El Contento

Otro de los centros poblados al que se va a intervenir de este corregimiento es el de El Núcleo y la Floresta. Allí se procederá a la revisión del tanque elevado y del sistema de acueducto.

También están previstos  otros estudios técnicos para dos veredas en ese sector de la capital nortesantandereana.

En estos sectores de Buena Esperanza se llevará a cabo inspección a los tanques que desde hace mucho presentan afectaciones. Respecto al alcantarillado, el subsecretario señaló que en la vereda Matecaña se desarrollarán unos estudios topográficos y gestiones complementarias para la revisión del sistema de alcantarillado existente, conocer sus fallas y se avanza en los estudios primarios de sistemas residuales en los diferentes puntos de descargue.

 En el sector de la Floresta se cumplirá la revisión del sistema faltante de alcantarillado y se harán trabajos conjuntos con la vereda El Núcleo.

De acuerdo con los estimativos de la administración municipal, estas obras tendrán un costo aproximado de $500 millones, incluyendo la interventoría.

Otros sectores

Pero Buena Esperanza no será el único corregimiento beneficiado, pues el subsecretario de Medio Ambiente, también señaló que Agua Clara, La Jarra y Puerto Villamizar serán intervenidos con adecuaciones y ampliación de las redes de acueducto y alcantarillado hasta las zonas no cubiertas por ese servicio.

El plan incluye a Palmarito y Banco de Arena- La Junta con el diseño nuevo de acueducto. También está Guaramito, San Faustino y San Pedro, a los que se les diseñará el alcantarillado.

En Banco de Arena y San Pedro se desarrollarán obras para ese servicio porque no existe un sistema actualmente

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Lluvia de críticas por comentario polémico de Camilo Echeverry

Camilo,vivió gran parte de su infancia en la capital cordobesa y estudio en el colegio La Salle de esta ciudad.

Tomada de Twitter / @CamiloMusica
Colombia
Artículo

Sancionan ley que prohíbe pruebas cosméticas en animales

A partir del 2024 en Colombia no se podrá importar, fabricar o comercializar productos cosméticos que sean testeados en animales.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Gobierno autoriza vuelos pilotos entre Rionegro y Cúcuta

Desde el terminal aéreo antioqueño se podrán realizar otras cinco conexiones.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Toque de queda total en Cúcuta, del 15 al 18 de agosto

Medidas especiales frente a la propagación de la COVID-19 en la ciudad.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Así opinan
Artículo

Más control a ventas callejeras de comida piden cucuteños

Tras el informe de La Opinión, sobre el alto riesgo contagio de COVID-19 en estos lugares, los ciudadanos tuvieron

Alfredo Estévez
+ Deportes
Artículo

El neozelandés George Bennett gana la Gran Piemonte

Los colombianos, Daniel Muñoz e Iván Ramiro Sosa, no se destacaron en esta carrera. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de detenidos y 250 heridos en Bielorrusia, crece la presión internacional

El país es sacudido por protestas tras la reelección de Alexandre Lukashenko, con 26 años en el poder.

Cúcuta
Artículo

29 oferentes para reconstrucción de puente en zona rural de Cúcuta

Ya se cerró el proceso licitatorio para el paso elevado Agua Clara-Bajo Guaramito

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

INS avala funcionamiento de laboratorio departamental

Con la operación del LPS se agiliza el proceso de tomas de muestras de COVID-19  y análisis en Norte de Santander.

Cortesía
Política
Artículo

Reseñan al senador Uribe en el sistema carcelario

El expresidente de Colombia es el preso número 1087985, informó el líder político.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.