La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Intervención de la Secretaría de Salud en la comuna 4: pruebas de COVID-19 gratis

Durante la jornada, se promovió el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

La Secretaría de Salud de Cúcuta estuvo desde las 7:00 a.m hasta las 12:00 p.m. de hoy, haciendo pruebas gratuitas de COVID-19 en el Centro Integral de Atención a la Familia (CIAF) de La Libertad.

Esto, ante el aumento considerable de casos por coronavirus en Cúcuta, especialmente en la comuna 4, una de las más afectadas en la ciudad con 1.233 casos confirmados a corte del 17 de septiembre.

La jornada se llevó a cabo en articulación con 9 EPS para garantizar el éxito de la jornada con una respuesta inmediata en cuanto a los resultados de las pruebas, y a las atenciones médicas de los pacientes que lo requirieron.

Las empresas prestadoras de salud que se unieron a la jornada fueron Comparta, Comfaoriente, Coosalud, Medimás, Nueva Eps, Compensar, Ecoopsos. También estuvieron presentes la Secretaría del Banco del Progreso y la Liga Contra el Cáncer, quienes entregaron tapabocas.

Antigua ‘olla’ de Cúcuta se convertirá en colegio

Advertencia para evitar accidentalidad en la terminal

 

 

Ximena Sánchez, coordinadora de respuesta al COVID-19 de la Secretaría de Salud, informó que estas actividades se continuarán ejecutando, de acuerdo con el reporte semanal que emitan las autoridades de salud, respecto a los lugares en donde mayores casos activos de coronavirus se presenten.

Así mismo, se promovió el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, protocolos de bioseguridad indispensables para mitigar la propagación del virus.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día