La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Invadido el separador frente a la terminal de Cúcuta
El espacio está repleto de cavas, filtros, calentadores, sillas, y toda indumentaria laboral.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Enero de 2018

Abarrotados de vendedores informales está el separador de la avenida séptima justo frente a la terminal de pasajeros de Cúcuta. El espacio, donde hay una parada de transporte público, está repleto de cavas, filtros, calentadores, mesas, carretillas.

Los dueños de los comercios formales, que están en los alrededores, cuentan que desde enero la situación se tornó más crítica, porque aseguran que anteriormente había dos o tres personas vendiendo; “pero ahora son más de 20 vendedores que se colocan diariamente”, contó Mercedes Navarro. 

Contaron que la mayoría de las personas ubicadas en este espacio son venezolanos, que pasan todo el día allí vendiendo y al llegar la tarde desocupan el separador. Sin embargo, el desorden en los alrededores del terminal sigue sin control. 

El secretario de Gobierno municipal, Oscar Gerardino, aseguró que están próximos a comenzar una recuperación de los espacios públicos, separadores y parques. “Ya se les ha brindado ofertas como los mercados satélites a algunos vendedores”, dijo. 

Sin embargo, hay otro grupo de vendedores que ha estado renuente de salir de estos sitios.

Temas del Día