La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Invasores con fusiles atacan a vigilantes y retan a la policía

Los autores de los hechos provendrían de la ‘Mafia de los Tierreros’.

Después de un contundente operativo de la Policía, que concluyó con la evacuación de  los invasores que pretenden ocupar por las vías de hecho un terreno en inmediaciones de las urbanizaciones Los Arrayanes y Ciudad Rodeo, vigilantes de estos terrenos volvieron a ser atacados con armas de largo alcance por pistoleros desconocidos.

Estos ataques ocurrieron este sábado en la mañana, al parecer en retaliación por el desalojo de los invasores que había practicado la policía el día anterior. Según conoció La Opinión, los autores de los hechos provendrían de la ‘Mafia de los Tierreros’.

El viernes unas doscientas personas pretendieron ocupar por la fuerza los terrenos privados, no obstante la Policía y  los propietarios del terreno, representados por Javier Contreras, hacerles ver a los invasores que no podían adueñarse de estas tierras porque eran privadas y se tienen proyectadas para planes de vivienda de interés social.

Vea También: Eln vs. Rastrojos, una guerra que se alimenta con coca y gasolina

Semanas atrás este mismo grupo de invasores, que siempre ha acudido a las vías de hecho, atacaron a piedra paros el vehículo de la empresa de vigilancia Capricornio y también el del propietario del terreno.

Sin embargo, los invasores regresaron a las tierras que pretenden y procedieron violentamente a tumbar  100 metros del encerramiento del lote. Los vigilantes intentaron impedir el ataque pero fueron repelidos con disparos de armas de largo alcance, por lo que volvió a intervenir la Policía, permaneciendo hasta la madrugada en el lugar.

El sábado, a tempranas horas regresaron los invasores, quienes con disparos de fusil hicieron retirar a los diez vigilantes del terreno.

La Policía ha desalojado a estos invasores en cinco oportunidades.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día