Escuchar este artículo

Invasores de terrenos tenían esquema de seguridad oficial

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017
Esas personas habían adjudicado 30 lotes y construido muros en un predio de la Alcaldía de Cúcuta.

El propósito era adueñarse de un terreno que es propiedad del municipio en Torcorama III. En tan solo un día, los invasores ya habían adjudicado 30 lotes y construido muros y columnas en ladrillo.

Un llamado de los vecinos de las manzanas D27, D28 y D29 alertó a las autoridades.

Según los lugareños, mientras se iniciaba la construcción de viviendas, llegó una persona que dijo ser abogado representante de los poseedores del terreno. 

Cuando los vecinos rechazaron la invasión, el abogado les mostró un documento elaborado por la Inspectora Quinta de Policía de Cúcuta con el que la funcionaria ofrece a sus representados un esquema de seguridad policial, como medida de acompañamiento.

Ante eso los vecinos no pudieron poner más resistencia, pese a saber que el terreno lleva muchos años sin ser ocupados.

En el barrio cuentan que el municipio se lleva varios años en estudios para determinar si ahí se puede construir o no.

Ante la queja y tras verificar que el predio sí es del municipio y que no hay ningún permiso, las Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Cúcuta y la Policía hicieron el retiro de las telas verdes que se habían puesto, e iniciaron la demolición de la casa que habían construido. 

Así mismo, el alcalde de Cúcuta César Rojas, quien siempre ha dicho que no permitirá que aumenten las invasiones durante su mandato, cuestionó el actuar de la inspectora. Aseguró que se revisarán la actuación de la funcionaria, y le pidió a la secretaría de Gobierno garantizar el orden en este sector.

Según Óscar Gerardino, secretario de Gobierno de Cúcuta, en lo que va corrido del año se han evitado 31 nuevas invasiones en la ciudad gracias a las denuncias que hace la gente.

“Nuestro propósito es no permitir una sola invasión más y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró.

Durante los últimos años unas 100 invasiones  se formaron  sobre el anillo vial sector occidental.

Image
La opinión
La Opinión