La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Inversión e igualdad de género, temas que se debaten en el coliseo
Líderes comunales, la vicepresidenta y el alcalde Cúcuta hicieron su respectiva intervención.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Noviembre de 2018

En medio de la intervención en el taller 'Construyendo País', el alcalde de Cúcuta César Rojas Ayala también intervino para dar a conocer temas de valorización, inversión y déficit económico de la ciudad.

Ante esto, el presidente Iván Duque le pidió a Rojas que la idea no era hacer una lista de sumas de dinero, sino se debían proponer ideas que se puedan ejecutar de manera conjunta con la Alcaldía y el Gobierno Nacional para el desarrollo de la ciudad.

"Yo no soy Chávez, no vengo con la chequera", aseveró el mandatario.

Lea también Duque llega al coliseo Toto Hernández en Cúcuta

En ese sentido, el alcalde recalcó que esos anuncios los hacía con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los cucuteños". 

Intervención de la vicepresidenta

La mujer, sus derechos y sus oportunidades a nivel local y nacional fueron los temas que socializó la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez con la comunidad. 

Ramírez le pidió a la Gobernación y a la Alcaldía que la mujer sea una prioridad en la región, y para ello se necesitan proyectos liderados desde las Secretarías de la Mujer.

La mandataria rechazó la violencia en todos los sentidos que afecta a diario a mujeres, jóvenes y niñas en Norte de Santander, y recordó que todo se haga en nombre del día internacional de la no violencia contra la mujer que se celebra este domingo 25 de noviembre. 

Por último, aseveró que empoderarse es el camino a una verdadera paz y a la igualdad de género, ya que "las colombianas tienen muchas capacidades para sobresalir y ser destacadas en el país".

Temas del Día