La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Invertirán $500 millones en la entrada del barrio La Isla

El dinero será para construir el acceso vehicular y la canalización de un caño.

Prevenir y mitigar los efectos erosivos, el arrastre de material, las inundaciones y la pérdida del suelo de cimentación de la estructura vial existente, son los algunos de los riesgos que se buscan evitar con la construcción del acceso vehicular y la canalización del caño a la entrada del barrio La Isla.

Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura de Cúcuta, dijo que se va hacer una inversión de 500 millones de pesos para dejar listo el sector para una intervención futura que tiene que hacer Aguas Kpital y Corponor.

“Se va a construir el acceso vehicular y aguas a arribas y aguas abajo, se hará canalización”, aseguró el funcionario.

Contreras también dijo que se construirá una estructura pluvial adecuada con la sección hidráulica requerida, que garantice el transporte del caudal y el acceso hacia el sector la Isla- El Rodeo. 

Además, la funcionalidad del sistema permitirá aumentar la vida útil de la infraestructura y garantizará la restitución del paso vehicular y peatonal y actividad comercial con más fluidez. 

Así mismo, se resolverá el constante problema de la invasión de aguas a propiedades públicas y privadas durante los días de lluvias.

También aseguró el funcionario que es necesario debido a la deficiente y artesanal estructura existente sobre el drenaje de aguas lluvias y negras.

Los trabajos que están próximos a comenzar y tendrán una duración de cuatro meses.

Carlos Carrillo, residente del sector dijo que esta obra beneficiará a todos los habitantes del sector, pues actualmente, cada vez que llueve quedan incomunicados.

Además la fuerza de las aguas lluvias combinada con las aguas negras que pasan por el caño ha amenazado en muchas oportunidades con llevarse la artesanal estructura que hay en el sector.

“Este es un problema  que lleva años afectándonos  y que parece que por fin tendrá la atención que hemos estado pidiendo”, dijo Carrillo.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día