La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Invierten $800 millones en parque Mercedes Ábrego

La Alcaldía de Cúcuta recupera el simbólico lugar del centro, foco de prostitución e inseguridad.

Obras que comprenden jardines secos, zonas duras, sardineles perimetrales, poda de árboles, accesos para personas en condición de discapacidad, área infantil y la restauración de la estatua de Mercedes Ábrego y del kiosco son ejecutadas en el parque que lleva el nombre de la heroína de la independencia de Colombia.

El espacio simbólico del centro de la ciudad, que por años ha estado en la desidia y se ha convertido en foco de prostitución y de inseguridad, reciben inversión de 800 millones de pesos para su recuperación por parte de la Alcaldía de Cúcuta.

Yonny Contreras, secretario de Infraestructura, informó que “el alcalde (César Rojas) está comprometido con la recuperación del espacio público” y por esto “tomó la iniciativa” de destinar recursos a este lugar que queda entre calles 8 y 9 y avenidas 8 y 9 del barrio El Llano.

“Se le dará un cambio total y positivo para todos los cucuteños”, enfatizó Contreras, quien destacó que está previsto que diciembre sea entregado el remodelado parque.

En febrero de 2017, en un Consejo Comunitario de Seguridad, los vecinos solicitaron recuperar el parque, asediado por vendedores ambulantes, indigentes, consumidores de droga y prostitutas. 

Le puede interesar Buscan recuperar el parque Mercedes Ábrego

Un año después, la Junta de Acción Comunal (JAC) reiteró la petición, pues denunció que la situación en el sitio se había agravado.

Lea además Junta pide recuperar el parque Mercedes

El parque fue inaugurado el 13 de octubre de 1.913 y hace un homenaje a la nortesantandereana Mercedes Ábrego, asesinada por las tropas españolas durante la lucha de independencia.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 29 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día