La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Invitan a denunciar irregularidades en elecciones de comunales
El llamado es para garantizar que el proceso se haga en total transparencia.
Viernes, 15 de Abril de 2016

Las elecciones de juntas de acción comunal tendrán las mismas garantías que las elecciones territoriales, por lo que el portal de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel)estará a disposición de la comunidad para que denuncie cualquier irregularidad en las urnas.

El anunció la hizo Elisa Vargas, delegada de la dirección Democracia y Participación Ciudadana y Elección Comunal, del Ministerio del Interior, durante un encuentro con líderes comunales en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.

Vargas invitó a la comunidad ha hacer uso de esta herramienta para garantizar unas elecciones transparentes y seguras con una simple denuncia a través de la página web uriel.mininterior.gov.co, el correo denunciasuriel@mininterior.gov.co o la línea nacional gratuita 018000912005.

La invitación fue uno de los puntos tocados durante el encuentro comunal, donde se habló además de los riesgos electorales en las 10 comunas urbanas y sus 330 juntas.

José Antonio Vargas Yuncosa, secretario de Desarrollo Social, dijo que dos juntas comunales serán excluidas este 24 de abril de la jornada electoral por irregularidades.

“En Aniversario 1 se suspendieron las elecciones por unas denuncias sobre falsificación de firmas ; y en Ciudad Jardín porque hubo irregularidades en la elección del tribunal de garantías”, explicó.

Vargas aseguró que en Ciudad Jardín el presidente cumple las funciones de los 14 dignatarios que por ley se deben de elegir. Como la junta carece de fiscales, comisiones y tribunal no tiene validez alguna.

Seguidamente los participantes empezaron a poner sobre la mesas sus denuncias y dudas.

Carlos Camacho, presidente de La Unión, denunció competencia desleal por parte de los candidatos de su barrio. Alegó que con mentiras engañan a los adultos mayores para  cambiarles su intención de voto.

*La Opinión

Temas del Día