Escuchar este artículo

Invitan a niños y jóvenes a aprender sobre desarrollo de videojuegos 2D

Viernes, 10 de Septiembre de 2021
Aproximadamente 120 personas se beneficiarán del proyecto.

La Alcaldía de Cúcuta abrió inscripciones para que niños y adolescentes, con edades entre los 10 y 17 años, sean capacitados en el desarrollo de videojuegos 2D y programación de dispositivos electrónicos con Arduino.

Le puede interesar: Profesor de Cúcuta, nominado al 'Mejor Maestro del Mundo'

El objetivo es fomentar procesos de innovación, investigación e incentivar la vocación científica en el municipio.

Inicialmente, los participantes accederán a los conocimientos en desarrollo de videojuegos 2D en las instalaciones del Punto Vive Digital ubicado en CIAF (Centro Integral de Atención a la Familia) de la ciudadela La Libertad, del 13 al 17 de septiembre, con 12 estudiantes.

El curso se replicará cada semana hasta el final del calendario escolar 2021, con la misma cantidad de personas y garantizando la aplicación de los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación de la COVID-19, según informó la administración municipal. 

Las inscripciones estarán disponibles por medio del enlace: https://cutt.ly/1WZqQgm o directamente en el Punto Vive Digital del CIAF de La Libertad, en el que además podrán acceder a internet gratuito.

“Tenemos estimado que 120 niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con este proyecto, que hace parte del programa institucional de la Alcaldía, denominado ‘Cúcuta, una apuesta por la innovación y el emprendimiento digital’. Deseamos que los niños, niñas y jóvenes se motiven a buscar soluciones a su entorno desde la tecnología y que podamos fomentar en ellos la vocación científica”, explicó el alcalde Jairo Yáñez.

Los cursos serán orientados por un ingeniero de sistemas y un ingeniero electrónico en el Punto Vive Digital del CIAF de La Libertad, para aprovechar que las instalaciones están equipadas para que los estudiantes puedan llevar a cabo cada una de las actividades planteadas en los contenidos.

Se espera que los cursos se extiendan a otros Puntos Vive Digital de la ciudad, como una estrategia que busca la creación de un “Club de Ciencia” que permita fortalecer habilidades en ciencia, investigación y manejo de las TIC en la población infantil y adolescente de Cúcuta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas