La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Inyección’ vegetal para el parque Simón Bolívar

En este espacio de Cúcuta se acaban de plantar 500 árboles de al menos 17 especies.

El refuerzo de árboles que recibió días atrás el parque Simón Bolívar de parte de voluntarios de la Fundación Sura, motivó a los vecinos de los alrededores del lugar a comprometerse más en la protección y conservación de este pulmón de la capital nortesantandereana.

En total se plantaron 500 árboles de al menos 17 especies, entre otras, urapos, cujís, palmas y  ornamentales, en una jornada en la que intervinieron papás y sus hijos con la asistencia técnica de un experto ecologista.

Los promotores de la jornada señalaron que la iniciativa apunta no solo a poblar la zona verde del parque, sino a su embellecimiento.

La plantación también se aprovechó para abonar un centenar de árboles del parque con el fin de buscar su florecimiento y mejorar su estado.

Vecinos del lugar llamaron la atención de la alcaldía para que se apersone de los cuatro árboles enfermos que se encuentran en este parque, uno de ellos en grave estado que requiere de su tala antes de que provoque una tragedia ante un eventual desplome.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día