La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jairo Yáñez, cuarto alcalde de Norte de Santander contagiado de COVID-19

El mandatario de Cúcuta da positivo en la cuarta prueba y “se encuentra en la fase final del virus”.

Ante el caso positivo de coronavirus del secretario privado de la Alcaldía de Cúcuta, Abraham Ararat, y pese a que la prueba del mandatario Jairo Yáñez había arrojado negativo, situación que se dio a conocer la  mañana de este sábado, el alcalde decidió volverse a practicar una cuarta prueba, la cual lo confirmó como portador de la COVID-19.

El estado de salud fue dada a conocer por la administración municipal la madrugada del domingo, a través de sus redes sociales, indicando que el mandatario local procedió “a realizarse nuevamente la prueba bajo la técnica PCR en tiempo real, de acuerdo con los protocolos de vigilancia epidemiológica”.

Lea además Alcalde de Cúcuta dio negativo para COVID-19, su secretario privado no

En un corto comunicado, se precisó que el resultado positivo cuantifica “una carga viral disminuida, es decir, que el alcalde se encuentra en la fase final del virus”. 

“Afortunadamente, las condiciones de salud del alcalde son óptimas y como paciente asintomático cumplirá con el tiempo de aislamiento reglamentario en atención a los protocolos de prevención de contagio”. 

La Alcaldía informó que, durante los próximos días, Yáñez “seguirá en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales y legales a través del teletrabajo”.

Le puede interesar No usar tapabocas le puede acarrear multas y cárcel

El alcalde ha mantenido sus recorridos en comunidades y lugares públicos en medio de la cuarentena por la pandemia y liderado reuniones para tratar la crisis sanitaria y de otra índole. 

Con el alcalde de Cúcuta, ya son cuatro los mandatarios locales de Norte de Santander infectados. El primero en contagiarse fue el gobernante de Santiago, Álvaro Ureña Gómez, quien tampoco presentó síntomas.

Luego, se dieron los casos de Villa del Rosario, en donde Eugenio Rangel también resultó asintomático, y de la alcaldesa de Tibú, Corina Durán.

Norte de Santander, según el reporte del Ministerio de Salud entregado este sábado, registra 1.515 contagios y 58 fallecidos por la COVID-19.

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 26 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día