La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jornada de control de emisión de gases

Fueron inmovilizados entre 10 y 15 vehículos por jornada por  no contar con los documentos obligatorios.

La Secretaría de Tránsito de Cúcuta en alianza con el Centro de Diagnóstico Automotor de Cúcuta adelantó la primera jornada de control de emisión de gases en la capital de Norte de Santander. 

Esta se llevó a cabo en la diagonal Santander, la avenida autopista internacional, en la Zona Franca y en el Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Niza, durante dos jornadas. 

Según Mayid Gene, secretario de Tránsito de Cúcuta, fueron inmovilizados entre 10 y 15 vehículos por jornada por  no contar con los documentos obligatorios para transitar. 

“Hubo dos intentos de fuga, que fueron controlados y a sus protagonistas se les inmovilizaron sus vehículos y les impusieron el respectivo comparendo por el incumplimiento de las normas”, aseguró Gene.

En estos controles son solicitados los documentos del vehículo, y las autoridades proceden a hacer la prueba de emisión de gases, que en caso de sobrepasar los valores establecidos de gases tóxicos, dará  pie a la inmovilización de este. 

La Secretaría de Tránsito espera este martes tener un consolidado de la emisión de gases de los vehículos en la primera jornada, con el fin de revisar y de ser necesario endurecer medidas para disminuir la contaminación del aire de la ciudad. 

Además de prevenir posibles accidentes de tránsito en la capital norte santandereana causados por el mal estado y la falta de revisión de los vehículos que circulan a diario.

“Esto es un compromiso que se adquirió desde la Secretaría con Corponor  y otras entidades, teniendo en cuenta que el año pasado, según estudio del Área Metropolitana de Cúcuta, se pudo evidenciar el deterioro de la calidad del aire por esta misma razón”, indicó el Secretario de Tránsito. El jueves y viernes de esta semana se desarrollará la próxima jornada de revisión.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día