Formulario de búsqueda

-
Domingo, 8 Diciembre 2019 - 9:30am

Jornada de limpieza en los puentes de San Luis

Esta iniciativa hace parte de las actividades de conciencia ambiental liderada por Bavaria y tiene como nombre #MeUno.

La Opinión
Ayer, un grupo de voluntarios limpiaron las riberas del río Pamplonita, bajo los puentes Jorge Gaitán Durán y Araújo (San Luis).
/ Foto: La Opinión

Más de 200 voluntarios se unieron a la jornada de limpieza que se llevó a cabo ayer bajode los puentes Jorge Gaitán Durán y Araújo, en San Luis. 

Esta iniciativa hace parte de las actividades de conciencia ambiental liderada por Bavaria y que tiene como nombre #MeUno.

El evento tuvo el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ejército Nacional, Programa Fe en Colombia, Policía Nacional, ComDefensa Civil, AIESEC, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta SA ESP, Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), Cúcuta Resiliente ONG, Aguas Kpital SA ESP, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta - EIS, Comfanorte, Comfaoriente, Fondo Regional del Agua Alianza Biocuenca, Fenix, Veolia SA ESP, Centro Comercial Ventura Plaza, Organización La Esperanza, Palnorte, Centrales Eléctricas de Norte de Santander ESP.

También participaron las organizaciones ambientales Ciudad Verde y Cúcuta residente. 

“El año pasado iniciamos actividades con la siembra de fauna y flora en la ribera del Pamplonita; en este momento, 14 ciudades en simultáneas hacen limpiezas en las vertiente de los ríos de todo el país y sus alrededores” expresó Albeiro Bohórquez, coordinador de la jornada. 

De igual forma, resaltó la labor que viene haciendo la Alcaldía de Cúcuta frente a la intervención hecha en el sector, como la recuperación de la redoma de Los Panches, el monumento de la Virgen de Chiquinquirá y la nueva cara del antiguo puente Araujo.

“Esperamos que con este tipo de intervenciones las personas tomen conciencia del lugar que ocupa el medio ambiente; la idea es que los cucuteños puedan venir acá y disfrutar del hermoso río que tenemos”,  reitero Bohórquez.  

Según Paola Jaimes, ingeniera ambiental del programa Fe en Colombia del Ejército, este tipo de iniciativa, además de mostrar una cara positiva de la ciudad, ayuda a generar conciencia y cultura ambiental frente a las problemáticas del río, como es el uso inadecuado del recurso hídrico y los vertimientos directos de desechos sólidos no clasificados. 

Al final de la jornada, se encontraron 11 toneladas de residuos como llantas, plásticos, vidrio, icopor, bolsas de basuras y gran cantidad de escombros de todo tipo.

Además, se pudo observar residuos de materiales quirúrgico como agujas y jercos acompañado de objetos corto punzantes, recuerdo de lo que fue alguna vez uno de los expendidos de droga más grandes y atemorizantes de la ciudad.

Con la limpieza de esta zona, se dará paso a un mirador turístico en la parte superior del puente Araújo, una de las pocas construcciones que dan registro del antiguo Ferrocarril de Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Murió el jefe de Gobierno de Caracas por COVID-19

Dario Vivas es el primer alto funcionario del gobierno de Maduro que fallece por el virus.

AFP
Región
Artículo

Familia de El Zulia restituida por la URT fortalece su proyecto pecuario

Los Antunez Mora fueron desplazados por la guerrilla. Además, los paramilitares mataron al padre.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

‘Smart Offices’, la modalidad laboral en la pospandemia

Las tecnologías cumplen un papel más que relevante en el eventual regreso de los trabajadores a las oficinas.

Cortesía
Economía
Artículo

Lo que las empresas deben tener en cuenta para importaciones

Una de las necesidades en Colombia radica en la disminución de riesgos al recibir productos defectuosos.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Lo que puede y no puede hacer por el toque de queda total en Cúcuta

Los infractores se exponen a multas que van desde los $940.000 hasta sentencias de prisión.

Alcaldía de Cúcuta
Cultura
Artículo

El ballet se tomará las plataformas digitales

En el evento, se espera la participación de 450 bailarines nacionales e internacionales con lo mejor del repertorio del ballet.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Relojes inteligentes, un mercado que crece y se posiciona en la pandemia

Los smartwatch están destinados a tener la misma relevancia que los celulares.

Cortesía
Colombia
Artículo

Colombia no avalará vacuna rusa hasta que no se conozca más información

La vacuna debe cumplir los mismos criterios de evaluación que se están midiendo durante este proceso.

Colprensa
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ocaña sin hambre: misión altruista para ayudar

El canal comunitario de TV San Jorge crea la fundación ‘Ocaña sin hambre’ donde confluyen las buenas acciones de los corazones bondadosos.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.