Escuchar este artículo

Jornadas saludables y recreativas para mejorar la vida de los abuelos

Lunes, 8 de Mayo de 2017
Los adultos hacen actividades físicas y reciben atención médica por parte de las autoridades locales.

A diferentes barrios de Cúcuta están llegando integrantes del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) y de Imsalud con el fin de hacer actividades que mejoren la calidad de vida de los abuelos.

Con el programa Adulto Mayor se están desarrollando jornadas saludables y recreativas a las que pueden asistir los abuelos de cualquier sector de la ciudad.

En la jornada, reciben atención médica por parte de Imsalud, "se les hace toma de signos vitales, presión, talla, peso, glucometría, además les dictan charlas sobre enfermedades crónicas no transmisibles", explicó Nathaly Rivera, coordinadora del programa Adulto Mayor.

Después empiezan las actividades recreativas en las que los abuelos participan en juegos de mesa como dominó, parqués y ajedrez, además de rana.

En las jornadas, que se vienen desarrollando desde septiembre del año pasado, los asistentes reciben un refrigerio y disfrutan de clases de bailoterapia adecuadas para su edad.

"El programa ha tenido buena receptividad de la gente, ahora las asociaciones nos llaman y nos hacen la invitación para ir a su barrio", manifestó Rivera.

La visita se coordina con las asociaciones que hay en un sector, pero a la jornada pueden asistir los abuelos de los barrios cercanos, agregó.

El fin de semana pasado las actividades se llevaron a cabo en los barrios San Luis y El Callejón. Este jueves 11 y viernes 12 de mayo la jornada llegará a San Martín, Cecilia Castro y Los Estoraques.

Image
La opinión
La Opinión