La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jóvenes cucuteños crean tres nuevas empresas digitales

Con asesoría de ProEmpresas surgieron las aplicaciones ‘MonicApp’, ‘AyGanga’, y ‘Controla tu ruta’.

El talento emprendedor de los cucuteños estuvo a prueba durante 54 horas durante el segundo ‘Startup Weekend Cúcuta’ que organizó ProEmpresas.

Los participantes acudieron a la cita - desde programadores, diseñadores, desarrolladores, hasta administradores- presentaron sus ideas y ellos mismos seleccionaron las mejores, para luego conformar los equipos y trabajar en sus proyectos.

El escenario no fue otro que ProEmpresas, donde los participantes salieron a dar a conocer su producto con los clientes potenciales, después de recibir asesoría y acompañamiento de expertos en las áreas de economía, TIC, sistemas, desarrollo, marketing digital, administración y electrónica.

Cada grupo presentó su proyecto a los mentores y jurados, quienes avalaron el modelo de negocio, el desarrollo, el diseño y la presentación final.

Asimismo, escogieron las tres mejores ideas que fueron: ‘MonicApp’, una aplicación para compartir gastos de pareja; ‘AyGanga’, sobre promociones y ofertas en la ciudad; y ‘Controla tu ruta’, para monitorear las rutas del transporte público.

Los ganadores del primer lugar tendrán la oportunidad de ingresar al programa de incubación de ProEmpresas, sin pagar el valor estimado de 20 millones de pesos, y contarán con acompañamiento durante seis meses.

Para el segundo y tercer lugar, se les hará un descuento del 50% del valor del programa de incubación. Los 10 millones de pesos se pagarían un año después de que la empresa empiece a producir.

Además, los 31 participantes recibieron un bono por 380 mil pesos para uso de las instalaciones de ProEmpresas.

“Estamos muy complacidos, porque fueron 31 nuevas personas que despertaron el interés por emprender, realmente, se les veía la motivación, dijo Albert Orellano, coordinador de comunicaciones de ProEmpresas.

“El objetivo se cumplió, Cúcuta respondió, porque trabajaron muy comprometidos todo el fin de semana. La idea es que estos proyectos continúen y aquí tienen las puertas abiertas para que sigan”, enfatizó.

Darlin Ramírez | Practicante de periodismo

Miércoles, 25 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día