La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Jóvenes de Cúcuta se unen contra el reclutamiento forzado
Mediante la campaña 'Manos Rojas', que incluye expresiones artísticas, buscan prevenir sobre el delito.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Febrero de 2017

Este domingo, a las 10 am, jóvenes cucuteños se unirán para rechazar el reclutamiento forzado, mediante la campaña Manos Rojas.

Esta iniciativa, que mezcla pedagogía y manifestaciones artísticas, busca llevar un mensaje de prevención a la ciudadanía, se divide en diferentes circuitos frente al Pueblito Pepsi.

En un primer momento, los grupos juveniles atraerán al público con canciones, bailes y puestas en escena, seguidamente los invitarán a pintar sus manos de rojo y plasmarlas sobre un mapa gigante de Norte de Santander para sellar su compromiso de lucha contra el reclutamiento forzado.

En otra parte del circuito se le explicará a los niños, mediante juego y actividades lúdicas, cómo prevenir el reclutamiento forzado.

Según la Fiscalía General desde 1975 hasta el 2014 un total de 11.556 niños fueron reclutados por las Farc. Cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar apuntan a que unos 3.600 niños de las Farc se han desvinculado de este grupo armado en los últimos 17 años.

La campaña es liderada por el Servicio Jesuita a Refugiados, el colectivo Sobredosis de Cambio, la Fundación 5ta con 5ta, la Fundación Creciendo Unidos, Tercera Raza, Cualico y Villa Urbana, entre otras organizaciones y colectivos juveniles.

Temas del Día