Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Septiembre 2018 - 3:30pm

Jóvenes se formarán gratis como Técnicos de Sistemas

El convenio educativo beneficiará a 85 adolescentes de Cúcuta y Villa del Rosario de estrato 1 y 2. 

Cortesía
El acuerdo está enfocado en jóvenes en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y madres cabezas de hogar.
/ Foto: Cortesía

Esta semana la Gobernación de Norte de Santander y el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, establecieron un convenio educativo, para formar de manera gratuita a 85 jóvenes de estrato 1 y 2 como Técnicos de Sistemas. 

El acuerdo está enfocado en jóvenes en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y madres cabezas de hogar de los municipios de Villa del Rosario, en el que serán beneficiados 30 aprendices, y en el municipio de Cúcuta, donde serán 55 los favorecidos que podrán ingresar a la formación académica. 

La convocatoria, que se llevó a cabo por la Secretaría de Tecnologías de Ia Información y Comunicaciones (TIC), utilizó un estudio previo basado en el nivel de escolaridad, la inscripción de la plataforma Sofia Plus y el diploma de bachiller. 

Durante el curso de un año, las actividades están orientadas a generar competencias y desarrollo intelectual,  aptitudes, habilidades y destrezas, así como conocimientos técnicos necesarios para el desempeño laboral como practicantes por seis meses, en una actividad o área específica de los sectores productivos y de servicios.  

Requisitos

La Secretaria de las TIC señaló que los nortesantandereanos interesados pueden aplicar a las convocatorias de los cursos básicos gratuitos en uso y apropiación TIC y en nuevas tecnologías de la información, con los siguientes requisitos:

Ser mayor de 14 años de edad; sí son mayores de 18 años, deben presentar 2 fotocopias de la cédula (escribir en la parte inferior de la hoja municipio, celular de contacto, email, dirección  de Comuna) legibles al 150%; y estar inscritos en el aplicativo Sena Sofia Plus. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Pasarse semáforos, la infracción más recurrente frente a fotomultas pedagógicas

En Cúcuta hay 4 puntos de fotodetección en etapa pedagógica. Además, hay 6 cámaras que ya están funcionando de forma sancionatoria.

Archivo
Economía
Artículo

Colombia necesita una reforma tributaria equitativa

La ley se declararía inexequible, esta semana.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Cuenteros de cuatro países estarán en Cúcuta

La programación es variada y durante las galas, todas con entrada libre, los espectadores podrán interactuar con los narradores. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Cúcuta, en el puesto 5 de homicidios en el país

En cuanto al hurto de residencias la capital de Norte de Santander está en el lugar número 8 del ranking nacional, con 416.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Recuperarán sección hidráulica del río Zulia

A través de un permiso temporal de cauce que le entregó Corponor a Asozulia.  

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Colegio Luis Carlos Galán: 30 años educando para la paz

De esta institución del barrio San Rafael, de Cúcuta, se han graduado como bachilleres 2.500 alumnos.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicida se echó la bendición antes de asesinar a su víctima

El crimen ocurrió en el barrio Simón Bolívar, de Cúcuta.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

Integrantes financieros del Eln en La Gabarra cayeron en Cúcuta

Los capturados deberán responder por concierto para delinquir agravado y rebelión.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los espacios que ganaron los cucuteños para recrearse

Ahora la ciudad tiene escenarios para presentaciones artísticas y culturales, a la altura de las grandes capitales del país.

La Opinión
Economía
Artículo

500 inversionistas extranjeros buscan hacer negocios con Colombia

La cumbre empresarial contará con una jornada académica el 29 de octubre y una rueda de negocios el día siguiente.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.