La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jueces de Cúcuta exigen condiciones mínimas para prestar servicios

En diferentes regiones de Colombia, los togados llevan a cabo plantones por "incumplimiento del Gobierno Nacional".

Este miércoles en el Palacio de Justicia se lleva a cabo una nueva jornada de protesta por parte de los jueces de la jurisdicción ordinaria de Cúcuta, quienes reclaman que se les garanticen las condiciones mínimas para prestar los servicios. 

Hace una semana también se habían manifestado denunciando el incumpliendo por parte del Gobierno Nacional en el reconocimiento y pago del 100% de las prestaciones sociales y de la prima especial equivalente al 30% del salario básico, prevista en el artículo 14 de Ley 4 de 1992.

Le puede interesar Jueces de Cúcuta reclaman pagos laborales

Así mismo, los togados de varias regiones del país también alzan la voz, mientras que en Bogotá se lleva a cabo un encuentro del que hacen parte funcionarios del Gobierno, así como la coordinadora nacional de los sindicatos de la Justicia. 

En la reunión discuten "la forma en que se van a apropiar los recursos, no solo para el pago de salarios y bonificación sino para las reformas profundas que requiere la administración de Justicia", según precisó David Nava, juez civil del municipio.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 12 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día