La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jueces se mantienen en protesta por pago de prima

Se trata de una prestación social que “debió atenderse desde hace más de 28 años”.

Los jueces de Cúcuta se sumaron este viernes a una protesta más, convocada a nivel nacional, para reiterarle el llamado al Gobierno de dar cumplimiento al pago del 100% de las prestaciones sociales y de la prima especial equivalente al 30% del salario básico, prevista en el artículo 14 de Ley 4 de 1992.

David Nava, juez civil municipal del municipio, expresó que es un clamor continuo de los togados, enmarcado en la sentencia de unificación del Consejo de Estado, de septiembre de 2019.

Lea además Jueces de Cúcuta exigen condiciones mínimas para prestar servicios

“Consideramos que es grave que no se dé cumplimento a las sentencias judiciales por parte del Ejecutivo y que se sigan poniendo excusas de orden presupuestal parta atender una prestación social que debió hacerse desde hace más de 28 años”.

Nava manifestó que este sector de trabajadores está convencido de que la prestación del servicio es una prioridad y que para eso se deben garantizar condiciones laborales óptimas.

Vea Jueces de Cúcuta reclaman pagos laborales

Existe en Cúcuta, como en todo el país, un déficit enorme en la atención por falta de funcionarios, de jueces, de empleados. Todas estas manifestaciones públicas son para que la ciudadanía sepa que sus jueces están haciendo un reclamo justo”, agregó David Nava. 

Resaltó que son más de 50 togados de la ciudad que exigen reivindicaciones laborales, quienes continuarán con las protestas.
 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 21 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día