Jueves Santos en Cúcuta: iglesias con pocos feligreses y calles solas

Jueves, 1 de Abril de 2021
El mundo vive una segunda Semana Mayor en medio de la pandemia de COVID-19.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad por la pandemia de coronavirus, los católicos viven la Semana Santa asistiendo a las distintas actividades religiosas en los templos  del área metropolitana de Cúcuta y demás municipios de Norte de Santander.

Este Jueves Santo, La Opinión hizo un corto recorrido en el que evidenció las calles de la ciudad desoladas. Las parroquias tampoco se ven abarrotadas como era el panorama durante esta época antes de aparecer la COVID-19, pues dentro de estos espacios se deben tener en cuenta el distanciamiento social y el uso del tapabocas para evitar contagios.

Lea además Conozca la programación de las iglesias durante la Semana Santa en Cúcuta

Cada celebración eucarística debe ser repetida, puesto que el aforo de los templos debe ser del 35%, o seguir la trasmisión por las redes sociales de las parroquias.

En este día, la Iglesia Católica celebra el comienzo del Triduo Pascual con la la institución de la Eucaristía en la Última Cena, del sacerdocio y el lavatorio de los pies.

La Policía Metropolitana de Cúcuta  (Mecuc) desplegó más de 3.000, quienes velarán por la seguridad y tranquilidad de los habitantes durante la Semana Santa. 

Image
La opinión
La Opinión