La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Juzgado dice que a Gustavo Petro no le prohibieron la manifestación
La Fiscalía dio a conocer los posibles responsables del ataque de la caravana del precandidato.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 10 de Marzo de 2018

Nuevos acontecimientos judiciales se produjeron luego de los incidentes durante la visita a Cúcuta del precandidato presidencial Gustavo Petro.

En un fallo de tutela emitido por el Juzgado Octavo Penal Municipal con funciones de control de garantías aseguró que el decreto de la Alcaldía de Cúcuta que determinó que en el parque Santander no se pueden hacer manifestaciones políticas por motivos de seguridad, no es una violación al derecho de reunión como lo alegaron seguidores del precandidato Gustavo Petro.

Le puede interesar: Con video comprueban que no hubo armas de fuego en ataque a Petro en Cúcuta

Por lo ocurrido el pasado viernes 2 de marzo, el ciudadano Yefri Yoel Torrado Vergel, presentó un recurso de amparo contra el gobierno municipal, el cual mantuvo inmodificable Decreto 0174 del 21 de febrero de 2018, que  prohíbe las manifestaciones o eventos masivos en un área de 200 metros alrededor de la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander.

En uno de los apartes de la sentencia conocida el viernes, el organismo judicial precisó que “el aludido decreto no está prohibiendo la realización del evento programado para el 2 de marzo a las 4:00 de la tarde”. 

Posibles responsables del ataque a Petro, según la Fiscalía. 

Para el juzgado que resolvió la tutela, la decisión municipal “está delimitando una zona específica de la ciudad para la realización de eventos y manifestaciones, zona que comprende donde se pretendía realizar la citada reunión política, lo cual aplica no solo para esta manifestación sino para las que se pretendan realizar en la ciudad, en vigencia del prenombrado decreto”.

Ese día se registraron incidentes en el centro de la capital de Norte de Santander, entre los que se encuentra el ataque a la camioneta blindada en que se movilizaba Petro, que según los resultados del CTI, en los mismos no se utilizaron armas de fuego.

Además, después de un análisis de las cámaras de seguridad en el lugar donde se registró la agresión, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer ayer a los “posibles responsables del ataque a la caravana de candidato: Gustavo Petro”.

Temas del Día