Escuchar este artículo

Juzgado falló a favor de la tutela de Asinort para evitar regreso a clases presenciales

Viernes, 9 de Julio de 2021
Con este documento esperan suspender la vuelta a clases que estaba prevista para el próximo 21 de julio en Cúcuta.

El Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescencia con Función de Control de Garantías Distrito Judicial de Cúcuta emitió un fallo a favor de la tutela interpuesta por Juan Carlos Peña, actuando en nombre de la Asociación Sindical de Institutores del Norte de Santander (Asinort) con la que se buscaba frenar el regreso a clases presenciales. 

En el documento se le pide al alcalde Jairo Yáñez, y la secretaria de Educación Municipal, Jessica Dayana Ramírez, suspender las actividades previstas para el retorno escolar en la modalidad presencial, este 21 de julio. 

La decisión fue aplaudida de inmediato por los directivos de Asinort, quienes emitieron un comunicado informando la situación. 

"Al magisterio del Municipio de San José de Cúcuta, abstenerse de hacer presencialidad en las Instituciones Educativas hasta que se resuelva de fondo la tutela y se haya aclarado el tema de las condiciones de bioseguridad de los establecimientos educativos. Por lo tanto, los docentes y directivos docentes deben continuar laborando desde casa, utilizando medios virtuales hasta tanto, el Honorable Juez Primero Penal Municipal para Adolescencia, resuelva de fondo el fallo de tutela", dice parte del comunicado. 

Asimismo, Asinort aclaró que la tutela interpuesta a nivel departamental fue admitida pero no se decretó medida cautelar. 

"Para el departamento el Honorable Juez Primero Civil Municipal de Oralidad de Cúcuta, admitió la acción de tutela, no decretó la medida cautelar por considerar él que a la fecha de ingreso de los estudiantes ya se ha tomado una decisión acorde a la realidad de la situación de salud del departamento, pero continua en trámite la tutela". 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

 

Image
Fallo de tutela
Image
Comunicado Asinort
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas