La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía de Cúcuta intervino el Teatro de Atalaya

El secretario de Seguridad Ciudadana anunció que la próxima semana se llevará a cabo una nueva jornada de recuperación. 

La Alcaldía de Cúcuta, en articulación con las secretarías de Salud, Cultura, Infraestructura y Seguridad Ciudadana, además de la empresa de aseo Veolia, la Policía Nacional, el Sisbén, el Departamento Administrativo de Bienestar Social, el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) y otras entidades, hicieron presencia ayer en la zona del Teatro de Atalaya, con el fin de efectuar no solo una jornada de limpieza, sino también de recuperación del espacio. 

Esto, teniendo en cuenta que, desde hace años, el lugar que representaba el arte y la cultura en la ciudadela Juan Atalaya se convirtió en refugio para delincuentes y consumidores de drogas, así como también para animales como gatos que hicieron del Teatro de Atalaya su hogar.

Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad, informó que esta es la segunda intervención que se lleva a cabo en el sitio, acompañados de los líderes comunales y habitantes del barrio Cúcuta 75, con el objetivo de recuperar el lugar porque allí se presentan problemáticas de “hurto, consumo en vía pública, tráfico de estupefacientes y habitabilidad de calle. Seguimos haciendo presencia y las intervenciones necesarias para el caso”. 


El AMC socializó con la comunidad el proyecto de transformación física del espacio, resaltando que este consiste en la recuperación y rehabilitación de la infraestructura para su correcta operatividad, apropiación y prestación de servicios culturales, artísticos, sociales y comerciales. 

Desde el Departamento Administrativo de Bienestar Social se efectuó el traslado de 3 habitantes de la calle, destacando que se seguirá caracterizando a esta población, incrementando más controles en la zona.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día