La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Alcaldía le apuesta al ‘Campo-Ciudad’ para apoyar el agro

Se busca promover la compra de productos cultivados en la región.

Con el objetivo de fortalecer la productividad del agro y el desarrollo económico de la zona rural de Cúcuta, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social creó la estrategia 'Campo- Ciudad', que busca promover la compra de productos locales cultivados en los diferentes corregimientos y asentamientos del municipio.

“Una de las prioridades que tiene la Secretaría de Desarrollo Social es trabajar por el mejoramiento de la productividad del agro local, y este es el primer paso para hacer realidad esta iniciativa que busca enlazar a compradores con productores agrícolas sin necesidad de intermediarios”, indicó Sergio Andrés Maldonado Huertas, secretario de Desarrollo Social.

Lea También: Mercados campesinos solidarios, de las parcelas a los hogares ocañeros

A la fecha, se ha realizado la compra de aproximadamente de más de 4 toneladas de productos a agricultores en los corregimientos de Ricaurte, Guaramito, San Faustino y de la vereda Llano Seco.   En estos sectores se han comprado maracuyá, plátano, limón, auyama, naranja y mandarina.

“El campesino de la zona rural puede vender sus productos directamente al comprador final sin intermediarios a un precio más justo, esta experiencia de compra la vamos a replicar en más zonas de la ciudad de Cúcuta”, expresó Marcelo Guerrero, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercado Libre de Cúcuta.

La invitación que hace la administración municipal es a apoyar a los agricultores de la región, comprando productos cultivados en tierras cucuteñas en los mercados libres que se ubican en diferentes sectores de la ciudad de manera organizada, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 6 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día