La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Alcaldía le ‘pone el ojo’ a la comuna 2 de Cúcuta

Se duplicarán los operativos de recuperación del espacio público y control a la contaminación auditiva.

Las quejas de los vecinos de Caobos, barrio Blanco, Quinta Vélez, entre otros sectores de la comuna 2, sobre movilidad, invasión del espacio público e inseguridad, tuvieron eco esta semana en la Alcaldía.

El alcalde César Rojas, y los secretarios de Gobierno, Tránsito, Seguridad Ciudadana y Policía se reunieron con la comunidad para escuchar sus problemáticas y presentarles cómo será su intervención para mitigar estas situaciones.

El mandatario local aseguró que se reforzará la presencia policial en la comuna, y desde la Secretaría de Gobierno, se duplicarán los operativos de recuperación del espacio público y control a la contaminación auditiva, una de las quejas presentadas por la comunidad.

Además de estos controles, la Secretaría de Transito Municipal realizará un estudio de movilidad, para cambiar el sentido de algunas vías de la comuna, para disminuir el  flujo vehicular sobre todo en las horas pico.

Corponor y Planeación se comprometieron en trabajar en la recuperación de andenes para mejorar la parte ambiental y peatonal.

Respecto a la preocupación colectiva por la presencia constante de indigentes en esta comuna, el alcalde aunció que con la creación del Centro de Atención Integral, el cuál se construye en las inmediaciones de la terminal de transportes, se mitigará el porcentaje de habitantes de la calle que deambulan por estos sectores y en la zona céntrica de Cúcuta.

El Centro de Atención Integral, sería entregado a mediados de octubre y atenderá diariamente a unos 100 habitantes de calle.

Los líderes participantes esperan que las nuevas medidas le devuelvan la paz y tranquilidad a esta zona residencial, por lo que pidieron la intervención inmediata.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día