La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
La bicicleta empieza a ser oficial en Cúcuta
Este será un medio de transporte saludable, sostenible e incluyente.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Junio de 2020

En un hecho sin precedentes en la historia del municipio, ayer sesionó por primera vez la mesa municipal de la bicicleta, creada en la actual administración mediante decreto 0141 del 21 de mayo de 2020.

Al acto, que se llevó a cabo en la sala de juntas del despacho del alcalde Jairo Yáñez, asistieron los representantes de los distintos estamentos públicos y privados que hacen parte de este proceso que busca enrutar a la ciudad como modelo en el uso de la bicicleta con fines laborales.

En la apertura de la mesa, uno de los impulsores de este proyecto, el presidente de la Comisión Urbana de Ciclismo, Alfonso Sanabria, hizo una breve reseña de los intentos que se dieron en la ciudad para llegar a lo que hoy se considera como el más importante avance en dirección a la construcción de una política pública de este medio alternativo de transporte en la ciudad.

Para el alcalde Yáñez, sin lugar a dudas este será un medio de transporte saludable, sostenible e incluyente.

Del tema se empezó a hablar en 2017 cuando los amantes de la bicicleta de Cúcuta lograron que el Concejo aprobara un proyecto de acuerdo que la anterior administración nunca ejecutó.

La alcaldía dijo que este será un espacio para el fomento de la movilidad sostenible y la gestión de políticas públicas, que serán jalonadas por representantes del sector público y privado.

Esta mesa esta integrada por funcionarios de la administración que influyen en decisiones de movilidad sostenible y algunos ciudadanos que desde el activismo buscamos mejorar las condiciones del uso de la bicicleta, dijo Sanabria, presidente de la Comisión urbana de ciclismo.

Temas del Día