La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
La calle 12 solo duró buena mes y medio
El contrato tuvo un valor de 1.819 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Diciembre de 2017

Mes y medio después de que la Alcaldía inauguró la nueva vía que atraviesa el antiguo lote del Cenit, aparecieron desperfectos técnicos.

El hecho, que tiene asombrados a los vecinos de las urbanizaciones Sayago y La Riviera, en donde está la vía, tiene que ver con el desprendimiento de las tabletas de uno de los andenes, las cuales, al parecer, no quedaron bien pegadas a la superficie.

“Esto deja en entredicho la calidad de los materiales empleados en esa obra”, dijo Mario Castañeda, vecino de La Riviera.

El contrato de la alcaldía con la Unión Temporal Vía Cenit fue adjudicado el 21 de noviembre de 2016, pero los trabajos despegaron solo el 16 de enero de 2017, por un valor de 1.819 millones de pesos.

El diseño de la vía se trazó por la calle 12 entre avenida 6 y la antigua vía del banco de La República. Con ello, la alcaldía pretendió dar un cambio extremo al sector, pero, además, erradicar un problema que tenía martirizada la tranquilidad de los vecinos de los citados barrios: la presencia masiva y permanente de indigentes y drogadictos.

Sigue lo mismo

Lo primero se dio, pero en esto último, una vez inaugurada la vía por el alcalde, César Rojas, el cambio no se produjo, dado que el lote del Cenit sigue  frecuentado a diario por estos visitantes.

De esto dieron crédito vecinos de la urbanización Sayago, quienes aseguraron a La Opinión que a ambos lados de la vía, en su paso por el lote del Cenit, se lleva a cabo la venta de sustancias sicoactivas y es permanente la presencia de habitantes de la calle.

Frente al desprendimiento de las losas, el secretario de Infraestructura del municipio, Yonny Pascual Contreras, mencionó que la comunidad puede estar tranquila, pues esas fallas serán corregidas mañana mismo (hoy), porque para eso existen pólizas de cumplimiento y garantía  hasta por un lapso de cinco años, “que se harán valer al contratista”.

Que se hagan valer

El concejal Jaime Marthey le exigió a la Alcaldía hacer valer la norma que obliga a los propietarios de lotes desocupados a mantenerlos encerrados.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cúcuta, Mauricio Franco, dijo que se coordinará con la Policía las acciones pertinentes para dar una solución de plano al brote de inseguridad que tiene afectada la convivencia en La Riviera y la Urbanización Sayago.

Temas del Día