Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Diciembre 2016 - 3:36am

La carpa del Colsag no se irá

Se instalará un pesebre móvil, por la temporada decembrina.

Edinsson Figueroa
La polémica carpa, según los habitantes, contraviene la política de recuperación del espacio público de la Alcaldía. Los vecinos exigen que se la lleven hacia otro sector comercial, y no residencial.
/ Foto: Edinsson Figueroa

El inconformismo por la instalación de un pesebre móvil en el parque Simón Bolívar, del barrio Colsag, seguirá vivo entre algunos de los habitantes del sector, porque la carpa que lo protege no se moverá.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno municipal, Óscar Gerardino, quien indicó que esta infraestructura está destinada al disfrute de los cucuteños y no tiene por qué despertar malentendidos.

Según el funcionario, el pesebre se instaló “para tener un atractivo novedoso en este sector de la ciudad, así como se hará en otros parques”.

Sin embargo, no todos los miembros de la comunidad están de acuerdo con la llegada de la carpa, porque afirman que obstaculiza el paso de los transeúntes, hizo daños en el piso y se ubicó sin permiso de la junta.

Álvaro Morales, integrante de la junta comunal, expresó que además “la entrada a la carpa la van a cobrar, a dos mil pesos, y si va a ser así, pues que partan por mitad con la junta”.

Al respecto, el secretario enfatizó que en ningún momento se pensó en cobrar la entrada al pesebre.

“Será totalmente gratis, porque es para que la gente lo visite y se una en esta época”, declaró.

Otra de las inquietudes que despierta la nueva atracción es la casi inevitable llegada de vendedores ambulantes, “que deberán respondernos por cualquier daño que haya en el parque”, dijo Morales.

Sin dar mayores detalles sobre este tema, Gerardino indicó que si llegan los comerciantes informales se dispondrá de pie de fuerza especial para atender cualquier situación, pero no aclaró si habrá restricciones, o condiciones para el uso del espacio público.

El embellecimiento del parque está a cargo de la Corporación América Barí, Cambari.

Voces a favor

Aunque los integrantes de la junta comunal se muestran en total desacuerdo con la decisión de la Alcaldía, y hasta enviaron una carta exigiendo que la carpa “se sustraiga”, hay otros que no están convencidos con la oposición.

Algunos, afirman que “los de amarillo (del programa de generación de empleo de la administración municipal) llevan tres meses recuperando el parque y es increíble que, cuando por fin se hace algo, ya no les gusta”.

También, aseguran que el embellecimiento permitió que “no se arrimen más los marihuaneros, que se le ayude al parquero que paga la comunidad y que se dé un control serio, porque también llegó seguridad privada”.

Pero estos argumentos no convencen a los de la junta que insisten en que la carpa solo traerá problemas, mientras la Alcaldía insiste en que, pasada la temporada, todo volverá a la normalidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Cafú y Baggio entran al Salón de la Fama

También ingresaron al recinto el exportero Héctor Miguel Zelada y el fallecido Fernando Bustos.

Archivo
Venezuela
Artículo

Policías y profesores se enfrentaron en Caracas

Los manifestantes reclaman mejoras salariales.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Entre recriminaciones se hundieron curules de paz

Por no tener el respaldo necesario.

Colprensa
Colombia
Artículo

Trasladan a Bogotá muestras biológicas del cuerpo de Pizano

Serán objeto de estudio forense para determinar las causas del deceso del exfuncionario de la firma Corficolombiana.

Colprensa
Publicidad

Reencuentro de exalumnas

De la promoción 1988.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Muere joven boxeador y estudian prohibir las peleas

Anucha Tasako falleció de una hemorragia cerebral tras recibir varios golpes en la cabeza. 

Tomada de Facebook
Publicidad
Cultura
Artículo

Murió el excéntrico y contestatario escritor mexicano Fernando del Paso

El poeta y diplomático fue galardonado con el Premio  Cervantes en 2015.

Tomada de Twitter
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

El Cúcuta Deportivo vuelve a la primera división del fútbol colombiano

El General Santander recibió a la afición motilona desde la tarde. 

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.