Escuchar este artículo

La causa de la afectación del servicio de agua en Cúcuta

Lunes, 8 de Noviembre de 2021
Desde hace varios días, habitantes reportan fallas en el suministro de agua.

Después de un comienzo de fin semana sin agua en diversos sectores de Cúcuta, este domingo comenzó a normalizarse el suministro del líquido. Sin embargo, en muchas comunidades el servicio llegó caída la noche de ese día.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Aguas Kpital Cúcuta había informado desde el viernes sobre la afectación por alta turbidez en las fuentes ríos Zulia y Pamplonita, debido a las fuertes lluvias recientes; además, de la reparación en daño presentado de red matriz.

Lea además Pánico en El Malecón por ataque de abejas africanas

Este lunes, a tempranas horas, la empresa reiteró que los servicios continúan normalizándose, a excepción del los barrios del valle de la ciudad localizados al sur de la calle 13 del centro, que se encuentran suspendidos por un tubo roto; situación que se esperaba fuera solucionada durante el día.

Más tarde, Aguas Kpital indicó que su personal “continúa firmemente realizando la limpieza de nuestros tanques de procesamiento de agua, que, debido a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días y con ello los altos niveles de turbidez en los ríos, se colmatan de lodo impidiendo su normal funcionamiento”. 

 

Image
Aguas Kpital Cúcuta había informado desde el viernes sobre la afectación por alta turbidez en las fuentes ríos Zulia y Pamplonita, debido a las fuertes lluvias recientes; además, de la reparación en daño presentado de red matriz. / Foto: Aguas Kpital

 

La información de la compañía de agua fue acompaña por fotos de los tanques totalmente llenos de lodo, lo que refleja el grave problema que están solventado los trabajadores. Se aguarda que en las próximas horas la situación ya este solucionada del todo.

Le puede interesar Paro en Registro de Instrumentos detiene compraventa de vivienda

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas