La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
La comunidad debe ser partícipe de la justicia: Coordinador de Partici-paz
En la Universidad Francisco de Paula Santander se desarrolló un foro sobre justicia y reconciliación.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Diciembre de 2017

“La participación de las comunidades en la solución de conflicto, debe ser además, de que acceda a la justicia como tal, no solo como beneficiaria sino como partícipe de la misma justicia”. Esto explicó Iván Camilo Vargas, coordinación nacional del proyecto Partici-paz, en el foro regional “Justicia y reconciliación para la construcción de la paz de nuestras comunidades”.

Vargas puntualizó la necesidad de seguir generando espacios de reflexión sobre la justicia, sobre todo por el contexto actual del país. “La justicia no es una simple convención humana, porque lo que es justo no está determinado originariamente por la ley, sino por la identidad profunda del ser humano”, indicó. 

Entre las conferencias presentadas están: ¿Qué es la justicia comunitaria?; política pública para la gestión de los conflictos comunitarios y la justicia restaurativa; impacto de la justicia en la construcción del tejido social.

El foro se cumplió en la Universidad Francisco de Paula Santander, y la actividad contó con la participación de directivos de la universidad y su organizador  la corporación  de servicio pastoral social.

Temas del Día