Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Julio 2018 - 4:12am

La de Cúcuta, una feria al más alto nivel

La variada programación despegará el 18 de julio, con el Desfile de Carrozas y el Festival del Duende.

Alfredo Estévez
María Teresa Gélvez, subsecretaria de Cultura y Turismo de Cúcuta. Durán, Secretario de Cultura y Turismo de Cúcuta.
/ Foto: Alfredo Estévez

La Feria de Cúcuta se consolida como uno de los principales eventos culturales y económicos del oriente Colombiano. Con esta consigna trabaja la organización del máximo certamen de los cucuteños, cuya novedad principal en la presente versión fue la concentración de los actos centrales en El Malecón de la avenida Los Libertadores, con rumbas en simultánea en tres tarimas, además de los ‘Duendes’.

Ciro Durán, secretario de Cultura y Turismo precisó que precisó que este año la Feria de Cúcuta se planeó para todos los gustos, con el propósito de brindar esparcimiento y alegría a todo nivel.

El despegue de los circuitos culturales o Feria Infantil en las diez comunas y el sector rural, no solo se constituye en el abrebocas de las fiestas, sino en el espacio que tienen las familias para integrarse, dijo el secretario de Cultura, Durán.

Lea además Reinas comunales, listas para la Feria

En estos circuitos la niña Yired González es la encargada de animar estas veladas  dirigidas a la población infantil de los sectores apartados de la ciudad en los que además se ofrece recreación dirigida y premios sorpresas a los asistentes.

El secretario aseguró que la organización no ha ahorrado esfuerzos ni detalles para ofrecer espectáculos de calidad a propios y extraños, y ello se reflejará en el evento que despega la feria el miércoles 18 de julio, con el Desfile de Carrozas y el Festival del Duende, en los cuales ya confirmaron su participación un centenar de delegaciones artísticas y comparsas de empresas privadas, instituciones educativas, Corponor, la alcaldía y la Gobernación. 

Partirá desde el Parque Lineal y tendrá llegada en El Malecón, donde se prenderá la rumba con el tropiconcierto a cargo de los artistas Kevin Flórez, Amín Martínez y Anny Rosales, cantante del sector rural de Cúcuta.

Para el jueves 19 de julio, el atractivo que rodará por las calles de la ciudad es el desfile de autos y motos de alto cilindraje, cuyos participantes recorrerán también desde el Parque Lineal hasta El Malecón. En este segundo día estarán en tarima Pipe Peláez, El Churro Díaz y  Pol Álvarez, entre otros artistas.

Durán dijo que habrá tres tarimas en simultánea en ese sector de El Malecón, con show distintos para todos los gustos, entre ellos la Feria de Colonias, que tiene 25 delegaciones confirmadas.

Le puede interesar La de Cúcuta, una Feria fuera de serie

El viernes 20 de julio, el símbolo de las ferias, La Cabalgata, atraerá toda la atención de los cucuteños con más de 150 jinetes de la región. Después, la rumba se enciende con el concierto de música electrónica (verano fest).

Durán dijo que otros eventos que hacen parte de la programación de la feria es el Festival de Colonias, el desfile en traje de baño de la señorita Cúcuta, el festival del humor y la primera clásica ciclística Estrellas del Futuro Ciudad de Cúcuta.

El sábado y el domingo la feria tendrá un remate soñado con la presentación en tarima de Jorge Celedón y Los Adolescentes Orquesta, mercado campesino, Feria Agropecuaria, carrozas, colonias, ciclismo, artesanos, festival gastronómico y el Cantinazo, todo en El Malecón, dijo Durán.

‘Todos los ojos miran ahora a Cúcuta’

La subsecretaria de Cultura y Turismo, María Teresa Gélvez destacó que la Feria de Cúcuta por vez primera logró atraer todas las miradas de los colombianos. “Hemos logrado llamar la atención de empresarios, artistas, medios de comunicación nacionales, lo que nos da un impulso adicional para seguir creciendo”.

Dijo que un avance en este sentido fue  que se cambió el concepto de que las fiestas de la frontera era solo para venir a rumbear, por el de un certamen cultural, artístico y económico. “Estamos moviendo la ciudad, la estamos mostrando y se está vendiendo su mejor imagen a todo nivel”, dijo la funcionaria.

Agregó que en 2016 se trabajó en la promoción del certamen con los cucuteños, el año siguiente con el departamento, y en la presente versión se está posicionando la ciudad como destino turístico.

Dijo que la expectativa que se tiene es grande y prometedora y, en este sentido, todos los sectores, el gastronómico, hoteles,  transporte, entre otros, están preparados para brindar la mejor atención a quienes nos visiten durante la feria.

Precisó que un indicador de que estamos avanzando por el camino correcto es la preferia. Gélvez reveló que en los tres años de realización ya se llevan más de $15.000 millones en negocios que se han hecho en el ramo del calzado, confecciones, artesanal, entre otros.

“No solo es cuánto vendimos sino qué negocios se hicieron después de la feria”, dijo. Agregó que la intención ha sido siempre esa, atraer inversiones y vender la mejor imagen de la ciudad.

Dijo que con el festival del Duende, que este año será uno de los atractivos, se hará una visualización cultural en el desfile de carrozas, ‘que permitirá evocar a nuestros ancestros’.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 100 muertos en naufragio en Tanzania

Un ferri se hundió en el lago Victoria, el más grande de África.

AFP
Frontera
Artículo

La gasolina en Táchira se compra en pesos

“Pagaba 5 mil pesos por la pimpina, pero con esta escasez me la están cobrando en 12.000”, manifestó una residente de San Cristóbal.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Rector de colegio de La Playa de Belén acepta dejar cargo

Se trata de Luis Alfredo Moreno Bonilla, de la institución educativa Fray José María Arévalo. 

Cortesía
Región
Artículo

Aporte a proyecto de sábila en Norte de Santander

Para víctimas de Hacarí y La Playa. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Colegio de Cúcuta se transforma en sede de Naciones Unidas

Un ejercicio en el que las estudiantes abordaron la crisis migratoria en la frontera colombo-venezolana.
 

César Obando / La Opinión
Cultura
Artículo

Doble exposición del Salón Regional en la Quinta Teresa

Obras de Sebastián Sánchez y de Juan Duque.

Cortesía Leonardo Meza
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Coomeva no responde a la deuda en Ese de Ocaña

Esta EPS tiene una deuda de 5.628 millones de pesos con el hospital del municipio, a corte de junio. 

Archivo
+ Deportes
Artículo

Tres cucuteñas en los Olímpicos de la Juventud

María Camila Osorio y las rugbistas Silvia Juliana Pereira López  y Marta Tatiana Jiménez Acosta. 

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

En el centro de Cúcuta hallan bodega de calzado de contrabando

Se incautaron de 1.700 pares de zapatos. 

Policía
Entretenimiento
Artículo

Silvestre Dangond se presenta este sábado en Cúcuta

El cantante estará en la Plaza de Banderas.

Especial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.