La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La escombrera deberá devolver plata a la Alcaldía de Cúcuta

La medida es producto de una acción popular impetrada hace ocho años. 

Una sentencia del Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito de Cúcuta  le ordenó a la Fundación Salvemos el Medio Ambiente (Funambiente) la devolución a la Alcaldía de los dineros pagados entre 2004 y junio de 2010, “por actividades no contempladas  en el objeto del contrato de concesión (de la escombrera municipal)”.

El órgano de justicia detalló que de esta suma, 2.704 millones de pesos son por concepto de servicios de recolección, cargue, descargue, transporte y disposición final de escombros, producto de campañas de limpieza ordenados por la alcaldía.

Otros 969 millones de pesos fueron por concepto de gastos de personal, comisión, apoyo y otros servicios.

La medida es producto de la acción popular impetrada hace ocho años por Jorge Heriberto Moreno, quien denunció que esos pagos jamás debieron hacerse debido a que no correspondían a misiones propias del contrato de concesión.

La concesión de la escombrera se adjudicó en el gobierno del alcalde Manuel Guillermo Mora Jaramillo por 20 años.

Los representantes legales de Fumambiente dijeron que aún no han sido notificados de la sentencia, la cual tiene el recurso de apelación. 

Aclararon que esas actividades de las cuales habla la sentencia que se pagaron a Funambiente fueron ordenadas en su momento por la alcaldía como respuesta a acciones populares que se fallaron en su contra.

 “Todo lo que se hizo fue ajustado a la ley y de ello tuvo conocimiento la interventoría”.

Fumambiente dijo que prepara el recurso de reposición.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día