La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La estrategia PRASS se aplicará en Norte de Santander

El plan Pruebas, Rastreo, Aislamiento Selectivo Sostenible permitirá cortar las cadenas de contagio.

Las autoridades de salud en compañía de representantes del Gobierno Nacional, de instituciones educativas y de las EPS de Cúcuta, formalizaron la ejecución de la Estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo, Aislamiento Selectivo Sostenible), la cual que permitirá cortar las cadenas de contagio en la región de Norte de Santander.

Esto significa aumentar capacidad de pruebas, detección, aislamiento definido y una trazabilidad. Consiste en una estrategia de rastreo ampliado, que fortalece el trabajo que ya se viene haciendo por parte del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y los entes territoriales.

En el departamento, se cuenta con un total de 347 rastreadores para la aplicación de la estrategia, de los cuales 216 son de las entidades territoriales, 23 auxiliares de enfermería, 38 profesionales contratados por el Instituto Departamental de Salud (IDS)  y 70 por las Entidades Administradoras de Planes y Beneficios (EAPB).

La administración municipal, de acuerdo a las directrices del alcalde Jairo Yáñez, y a los lineamientos establecidos por el MinSalud, hace un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia con la pandemia de la COVID-19 que aún sigue activa.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día