Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Noviembre 2018 - 5:30am

La Gran Colombia no será cerrada totalmente

Por obras de realineamiento.

Mario Caicedo
El primer tramo que se intervendrá de la avenida Gran Colombia es el que une la glorieta del puente de guadua con la avenida 12 E. Los trabajos en firme se emprenderán luego de que se defina la poda de árboles.
/ Foto: Mario Caicedo

La Unión Temporal Gabra Gran Colombia que tiene a su cargo el contrato de construcción de una ciclorruta de 1.5 kilómetros en la avenida Gran Colombia, que será realineada, aseguró a través del director del proyecto, Didier Iscalá, que en ninguna de las cuatro fases que comprende la obra habrá interrupción total del tráfico automotor.

Lo anterior, porque se tiene listo un plan de movilidad en el que están involucrados puntos de información y rutas alternas que guiarán a los conductores para garantizarles la movilidad en todo sentido.

La primera fase comprende desde la glorieta Arnulfo Briceño hasta la avenida 12 E (esquina de la Universidad Francisco de Paula Santander. 

En este tramo, dijo Iscalá, el mayor impacto que se producirá cuando estén en pleno desarrollo  los trabajos, será la restricción del tráfico automotor a una sola calzada, pero se espera la aprobación de la autoridad de Tránsito para que por allí circulen solo los vehículos de transporte público; los carros particulares que deban movilizarse por ese sector deberán hacerlo por las rutas alternas que se acordaron  para tal fin (ver gráficos).

Lo anterior, para causar el mínimo impacto a los usuarios de la vía, pero dando prioridad al transporte público masivo, dijo el director del proyecto.

Iscalá pidió a los conductores estar tranquilos, porque por ahora no se verá interrumpido el paso por el tramo que comprende la primera fase de los trabajos.  En esta primera semana se empezó con la instalación de la señalización vertical para orientar a los usuarios de la vía sobre las rutas alternas que deben tomar (conductores y peatones) y sobre la presencia de los trabajos y obreros.

Asimismo, se avanza en los trabajos de topografía y nivelación del terreno. La próxima semana se espera contar con el visto bueno de la Corporación Autónoma Regional para la Frontera Nororiental (Corponor), para podar y reemplazar árboles que lo ameriten.

Culminada esta etapa, se emprenderán las demoliciones de los viejos andenes y retiro de obstáculos, momento en el que se empezaría a restringir el paso a una sola calzada, dijo Iscalá.

Gabra Gran Colombia indicó que para proteger la carpeta de rodadura de la Gran Colombia, previo a la pavimentación que contempla el contrato, se adelantarán labores de parcheo en aquellos sitios que más deterioro presenta la vía.

En cuanto a los trabajos de alcantarillado pluvial que se tienen que hacer en la vía, Iscalá manifestó que de ello está a cargo la Secretaría de Infraestructura del municipio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Calles del centro de Cúcuta después de los disturbios

Cerca de las 5 de la tarde, se restableció el orden.

Alfredo Estévez
Mundo
Artículo

Bromas de diplomáticos sobre cuartos 'secretos' en la Casa Blanca entretienen a Trump

"Vimos el cuarto de China, pero no vimos el cuarto de Rusia", dijo el ruso Vassili Nebenzia entre risas.

@jeffmason1
Publicidad
Colombia
Artículo

Minería ilegal de oro afecta a 98.000 hectáreas en Colombia

La investigación no precisa la cantidad de oro que surge de las minas ilegales ni su valor comercial.

Archivo Colprensa
Viral
Artículo

'El violador eres tú', la performance de feministas chilenas que contagia al mundo

La controversial canción ha generado memes en las diferentes redes sociales.

@eldiarioes
Publicidad
Colombia
Artículo

Es dudoso el impacto que tendrán los tres días sin IVA: Fedesarrollo

Su director sugirió la devolución del IVA para las personas de menores ingresos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Enfrentamientos, tras operativos en el centro de Cúcuta

Los desórdenes desencadenaron la captura de cuatro personas. 
 

César Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Concejo de Cúcuta aprobó el POT

El documento fue aprobado el martes y tuvo 12 modificaciones.

Archivo
Colombia
Artículo

Corte Constitucional prorroga Ley de Víctimas

Se deberán garantizar los derechos de las víctimas incluso después de su vencimiento.

Colprensa
Publicidad

Artistas se unen para cantarle a los niños

Buscan recolectar juguetes y ropa para regalar a los niños de los barrios más vulnerables de Cúcuta.

Fútbol
Artículo

Cuatro colombianos estarán en el Mundial de Clubes

La pelota comenzará a rodar en Catar este 11 de diciembre.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.