La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Gran Colombia no será cerrada totalmente

Por obras de realineamiento.

La Unión Temporal Gabra Gran Colombia que tiene a su cargo el contrato de construcción de una ciclorruta de 1.5 kilómetros en la avenida Gran Colombia, que será realineada, aseguró a través del director del proyecto, Didier Iscalá, que en ninguna de las cuatro fases que comprende la obra habrá interrupción total del tráfico automotor.

Lo anterior, porque se tiene listo un plan de movilidad en el que están involucrados puntos de información y rutas alternas que guiarán a los conductores para garantizarles la movilidad en todo sentido.

La primera fase comprende desde la glorieta Arnulfo Briceño hasta la avenida 12 E (esquina de la Universidad Francisco de Paula Santander. 

En este tramo, dijo Iscalá, el mayor impacto que se producirá cuando estén en pleno desarrollo  los trabajos, será la restricción del tráfico automotor a una sola calzada, pero se espera la aprobación de la autoridad de Tránsito para que por allí circulen solo los vehículos de transporte público; los carros particulares que deban movilizarse por ese sector deberán hacerlo por las rutas alternas que se acordaron  para tal fin (ver gráficos).

Lo anterior, para causar el mínimo impacto a los usuarios de la vía, pero dando prioridad al transporte público masivo, dijo el director del proyecto.

Iscalá pidió a los conductores estar tranquilos, porque por ahora no se verá interrumpido el paso por el tramo que comprende la primera fase de los trabajos.  En esta primera semana se empezó con la instalación de la señalización vertical para orientar a los usuarios de la vía sobre las rutas alternas que deben tomar (conductores y peatones) y sobre la presencia de los trabajos y obreros.

Asimismo, se avanza en los trabajos de topografía y nivelación del terreno. La próxima semana se espera contar con el visto bueno de la Corporación Autónoma Regional para la Frontera Nororiental (Corponor), para podar y reemplazar árboles que lo ameriten.

Culminada esta etapa, se emprenderán las demoliciones de los viejos andenes y retiro de obstáculos, momento en el que se empezaría a restringir el paso a una sola calzada, dijo Iscalá.

Gabra Gran Colombia indicó que para proteger la carpeta de rodadura de la Gran Colombia, previo a la pavimentación que contempla el contrato, se adelantarán labores de parcheo en aquellos sitios que más deterioro presenta la vía.

En cuanto a los trabajos de alcantarillado pluvial que se tienen que hacer en la vía, Iscalá manifestó que de ello está a cargo la Secretaría de Infraestructura del municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día