Escuchar este artículo

La HallacaFest espera a los cucuteños en El Malecón

✔ 14 familias urbanas y rurales de Cúcuta dedicadas a la producción de hallacas participan de este festival gastronómico.

En El Malecón está en marcha la tercera versión del tradicional evento HallacaFest, que pone a prueba las destrezas culinarias de las familias cucuteñas en este delicioso y típico plato de la región.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Estará en el Paseo de Los Próceres hasta el 18 de diciembre, donde 14 familias de la Cúcuta urbana y rural dedicadas a la producción de hallacas participarán de este festival que reúne las mejores recetas y sabores de la región.  

Desde su creación en el año 2020, HallacaFest ha reunido a cerca de 100 familias urbanas y rurales de Cúcuta que aparte a deleitar a los cucuteños con sus recetas y sabores autóctonos han sido un claro ejemplo de un proceso de reactivación y empoderamiento de un plato típico local que no pierde vigencia.  

Mauricio Aguas secretario de Desarrollo Social afirmó que este trabajo se sigue fortaleciendo de la mano de los productores que han recibido un acompañamiento permanente de la administración municipal a través de fortalecimiento, asistencia técnica y capacitación de las mismas. 


Lea aquí: Garantizan los recursos para pagar el convenio con la Policía de Tránsito


“Desde el inicio de esta estrategia, estas personas han recibido capacitaciones y asistencia técnica en manipulación de alimentos, en el manejo de su producto, finanzas y demás, porque el fin no es solo que participen en un festival, sino que saquen provecho a sus economías que son el sustento de sus familias”. 

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Cúcuta Jairo Tomás Yáñez Rodríguez aseguró que el principal objetivo de esta iniciativa es consolidar la tradición hallaquera que por años ha sido transmitida de generación en generación y posicionar este producto ancestral en mercados nacionales e internacionales.  

“Para la Alcaldía es muy importante que estas unidades productivas que se crearon en medio de la pandemia, se sigan consolidando e industrializando; esta es una muestra que la estrategia Cúcuta 2050 sigue cosechando frutos y donde el principal objetivo es llevar este producto a mercados internacionales”; señaló Jairo Yáñez alcalde de Cúcuta. 


Lea también: Controles al espacio público en Cúcuta


Para la secretaria del Banco del Progreso Michelle Picón Carvajal seguir generando este tipo de eventos que crean oportunidades para visibilizar emprendimientos de familias cucuteñas permitirá además generar empleo en la ciudad. 

"Eventos como Hallaca Fest además de ser una opción para compartir en familia, permite que los participantes de esta industria gastronómica crezcan y se consoliden para generar más ventas y en consecuencia más y mejores empleos para el municipio"; aseguró la funcionaria municipal. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión