Escuchar este artículo

La historia detrás del padre que sorprendió con torta de cumpleaños a soldado que estaba de guardia

Miércoles, 25 de Agosto de 2021
El emotivo momento ocurrido en una base militar de la zona rural de Cúcuta se ha hecho viral en las redes sociales.

Una bonita sorpresa de cumpleaños de un padre a su hijo soldado en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander, la cual quedó grabada en video, se ha hecho viral en las redes sociales en Colombia. 

En las emotivas imágenes se ve la expresión de alegría del joven uniformado que estaba de guardia en la base militar Oripaya, en el corregimiento Buena Esperanza, cuando su progenitor se le acerca con una torta y una cartelera.

Decidido a expresarle en este día especial el amor a su muchacho César Andrés Castellanos Rojas, quien lleva siete 7 meses en el Ejército y se desempeña como radio operador, Gilberto Castellanos se le apareció con un inmenso cartel, cuyo mensaje decía: ‘Hijo, felicitaciones en tu cumpleaños. Mi deseo es que Dios te ayude a vivir feliz’.

Le puede interesar Ejército lleva obras comunitarias a corregimiento de Sardinata

Al verlo, el soldado lo abrazó fuertemente y cruzó unas palabras con él, para después recibirle el obsequio, que compartió con sus compañeros.

“¿Cómo iba a pasar desapercibido?”, dijo Castellanos al preguntársele por qué se le ocurrió ir hasta las instalaciones militares a festejarle su cumpleaños, agregando que corrió “con suerte’, pues le permitieron ver a su hijo en ese momento.

Señaló que el amigo que se ofreció a llevarlo fue quien grabó el momento y comenzó a divulgarlo, sin imaginar que se volvería viral. “Yo mismo elaboré este cartel. Estoy pendiente de mi hijo y trato de estar contacto con él siempre, estoy orgulloso de que pertenezca al Ejército”.

Para el soldado César Andrés Castellanos, esta es “una de las mejores alegrías” que ha vivido y no tiene palabras para describir el amor que siente por su progenitor. “Más de uno me ha dicho: ojalá yo haya tenido un padre así’. Y eso es lo que me enorgullece”.

Lea además Especial | Ocho mujeres que apuestan por la paz en el Catatumbo

Buscó a su hijo en Venezuela

La relación entre Gilberto Castellanos estuvo un tiempo marcada por la distancia y la falta de comunicación. Castellanos, quien es colombiano y vivió mucho tiempo Venezuela, manifestó que regresó a Colombia, pero la madre de César Andrés decidió retornar al país vecino cuando su retoño tenía 6 años.

“Un día lo localicé por internet y me fui buscarlo hasta que lo encontré. Ya tenía 15 años”, precisó el amoroso papá, quien afirmó que “por él es capaz de todo”. Recordó que su hijo se vino de Venezuela por la crisis que azota  esa nación con el deseo de prestar el servicio militar en Colombia. 

Para César solo desea un gran futuro y aspira tener los medios para ayudarlo a que se labre una profesión un camino fructífero en el oficio que quiera.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda